Las irregularidades detectadas en la auditoría practicada a la Comisión Estatal Electoral motivaron la solicitud formal para investigar posibles sanciones contra funcionarios públicos del organismo.
Esta indagatoria corre a cargo de la Comisión Especial del Servicio Profesional Electoral de la CEE, encabezada por el comisionado ciudadano Manuel Gerardo Ayala Garza, quien tiene la facultad de fincar o deslindar responsabilidades administrativas.
Javier EstradaLos comisionados ciudadanos de la CEE suben el tono al debate en torno a la auditoría practicada al organismo por un despacho externo.
Los representantes afirman que el presidente de la Comisión, Luis Daniel López Ruiz, miente y quiere desvirtuar las anomalías detectadas en los resultados del reporte.
Manuel Gerardo Ayala Garza y Gilberto Pablo de Hoyos Koloffón niegan las declaraciones del titular, quien afirmó que ellos siempre estuvieron de acuerdo en que la firma Pricewaterhouse Coopers realizara sólo una revisión de los gastos.
Javier EstradaEl presidente de la Comisión Estatal Electoral, Luis Daniel López Ruiz, contesta a las acusaciones en su contra y refuta a los comisionados ciudadanos.
Asegura que la revisión practicada al organismo electoral, que dio pie a una investigación interna, fue aprobada desde un principio por los mismos funcionarios que ahora la critican.
Javier EstradaLa decisión que tomó la Comisión Estatal Electoral para subsanar las irregularidades detectadas en su operación fue simple: engordar su aparato burocrático y crear más procesos, pero sin sancionar a los funcionarios presuntamente involucrados en las anomalías.
La institución encabezada por Luis Daniel López se enfocó en implantar más procedimientos administrativos y añadir puestos técnicos en la nómina de la CEE, aunque las funciones de estas nuevas plazas ya las ejercen los superiores jerárquicos.
Javier Estrada