CHOCOLATE

Salud

CHOCOLATE

Amigo del corazón

A la lista de bondades del chocolate se une ahora su capacidad para disminuir el riesgo de sufrir arritmias, aunque no deja de ser un poderoso enemigo de las dietas por su alto contenido calórico.

Las arritmias son un problema cardíaco que afecta a más de 33 millones de personas en el mundo. Uno de cada cuatro adultos puede desarrollarla en algún momento de su vida.

Sustentabilidad

No hay imagen disponible

CHOCOLATE

Un ‘lujo’ de Pascua

Con el bajo suministro del cacao, el precio de este grano podría duplicarse para el 2020. 

Y es que las malas cosechas que obligan a agricultores a escoger otro tipo de plantaciones y la falta de mano de obra son algunos de los factores de la situación actual. 

El mayor productor de cacao es Abengourou en la Costa de Marfil. Aproximadamente 70 por ciento de los granos del mundo proviene de África del oeste, donde se han experimentado problemas políticos y sociales en las últimas décadas.

CHOCOLATE

Cacao mexicano: ¿Mito o realidad?

En la época prehispánica, el cacao era considerado una de las principales riquezas de la cultura mexicana, representaba “oro molido” y su valor trascendía al de un alimento.

Hoy en día, México ni siquiera figura en la lista de los principales productores. Mientras unos hablan de la necesidad de más apoyos, otros argumentan que el potencial mexicano en el sector es solo una leyenda.