Al menos 11 personas murieron ayer, entre ellos seis soldados del Ejército iraquí, en un atentado suicida en una aldea cercana a la norteña ciudad de Mosul, presuntamente perpetrado por combatientes del Estado Islámico (EI).
El atentado se registró por la mañana en la aldea de Ajhala, ubicada a unos 60 kilómetros al sur de Mosul, y fue perpetrado por uno de varios militantes del EI con cinturones explosivos, que pretendían realizar ataques en serie.
NotimexUn atentado suicida con un camión bomba en zona comercial del centro de Bagdad dejó ayer al menos 115 personas muertas y 200 heridas, mientras se conmemoraba el final del feriado musulmán del Ramadán, informaron las autoridades. Además, otra explosión dejó cinco muertos.
El primer ataque, reivindicado por el grupo Estado Islámico, fue el más mortífero en los últimos meses en la capital de Irak. Ocurrió pese a una serie de recientes triunfos contra los extremistas, incluso la captura de Fallujah y que al parecer fue una razón para este tipo de ataques.