ISRAEL

No hay imagen disponible

ISRAEL

Pone freno a desigualdad

Israel introdujo ayer uno de los límites más estrictos del mundo a los salarios de banqueros de alto nivel, en un esfuerzo por reducir la brecha salarial entre jefes y trabajadores.

Bajo la nueva ley, que también aplica a las compañías de seguros, la compensación total de los ejecutivos no deberá sobrepasar los 2.5 millones de shekels (656 mil dólares) anuales, o no más de 44 veces el salario del trabajador menos pagado de la compañía, reportó The Guardian. Cualquier sueldo que sobrepase el límite será sujeto a más impuestos.

No hay imagen disponible

ISRAEL

El país intocable

La Unión Europea (UE) aprobó una medida que obliga a sus 28 Estados miembros a no etiquetar como israelíes los productos importados desde los territorios palestinos ocupados por esta nación.

La medida responde al hecho de que la ocupación en Cisjordania es considerada ilegal según las leyes internacionales. 

El gobierno encabezado por Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel, respondió a la decisión cancelando las pláticas bilaterales con la UE y deteniendo indefinidamente el proceso de paz en la franja de Gaza. 

No hay imagen disponible

ISRAEL

El adiós a la paz de Netanyahu

El 4 de noviembre de 1995, el extremista israelí Yigal Amir abrió fuego contra Isaac Rabin, entonces Primer Ministro de su país. 

Amir, un judío ortodoxo de extrema derecha se oponía a la firma de los Acuerdos de Oslo, los cuales buscaban una solución permanente al conflicto en la franja de Gaza y pavimentaban el camino hacia la autodeterminación de Palestina.