Neymar cambió para siempre la historia del futbol mundial… al menos por ahora.
Ayer miércoles, el París Saint Germain oficializó la llegada del brasileño a sus filas, luego de depositar los 222 millones de euros por el costo de su carta al Barcelona y firmar un contrato que liga a “Ney” con los franceses por cinco años.
Juan Reyna LoaRepresentantes de Neymar trataron sin éxito de abonar la cláusula de rescisión de 222 millones de euros (262 millones de dólares) que liberaría al delantero brasileño de su contrato con el Barcelona y facilitaría su fichaje por el Paris Saint-Germain, dijo el jueves la Liga española.
APSu fichaje con el París Saint Germain es inminente, el cual no sólo causaría impacto mediático, sino también levantará ámpula en los principales organismos del futbol.
La contratación de Neymar con el PSG será investigada por la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés), debido a que violaría las Reglas del Fair Play Financiero impuesto por el organismo en 2011.
Juan Reyna LoaEl verano de pronto se cimbró con una transacción que estaría por convertir a Neymar Jr. en la transferencia más cara del futbol mundial.
Desde Brasil se asegura que el delantero habría aceptado vestir la playera del París Saint Germain (PSG), movimiento inesperado e histórico que le daría al Barcelona 222 millones de euros (257 millones de dólares aproximadamente).
El medio brasileño Esporte Interativo fue quien aseguró que “Ney” ya habría aceptado la oferta y la compra sería anunciada dentro de unas semanas.
Joan David Baeta