Unos 75 mil niños en el noreste de Nigeria podrían morir el próximo año por la hambruna generada por el grupo islamista Boko Haram, advirtió el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
La asistencia humanitaria está en la zona, pero Naciones Unidas no pueden recaudar ni una cuarta parte del dinero que necesita para trabajar de manera efectiva.
En las zonas que controla la organización rebelde hay problemas de acceso a la comida y la salud. Se estima que unas 800 mil personas viven en aldeas en ruinas y 15 campos de refugiados en el estado de Borno.
Indigo StaffEl grupo extremista Boko Haram, basado en el noreste de Nigeria, aumentó de cuatro a 44 en un año la utilización de niños suicida con consecuencias devastadoras en comunidades, que ahora ven a los menores como amenazas, explicó ayer la agencia de la ONU para la infancia.
El 75 por ciento de los menores empleados con este fin son niñas, señaló el reporte de la UNICEF, y enfatizó que estos menores son “víctimas, no agresores”.
Indigo Staff