VERACRUZ2014
VERACRUZ2014 La reina de Centroamérica

Hace cuatro años una lesión la marginó de la que hubiera sido su tercera participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero Cynthia Valdez regresó a esta justa para hacer historia. 

La gimnasta tapatía se colgó  14 medallas de oro, convirtiéndose en la máxima ganadora de preseas doradas en la historia de los Centroamericanos.

En Salvador 2002, Cynthia ganó cinco oros y una plata; en Cartagena 2004 dominó por completo sus disciplinas al obtener seis oros.

VERACRUZ2014 Mujeres tan divinas

Hubo un par de metas que no cumplió la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero también hubo un logro que ya se está haciendo costumbre: la contundencia de las deportistas nacionales. 

México, que se quedó en el segundo puesto de estos Juegos con una cosecha de 115 preseas de oro, 106 de plata y 111 de bronce,  para totalizar 332, volvió a ver cómo sus representantes femeninas aportan la mayoría de las medallas doradas.

VERACRUZ2014 Damas de oro

La Selección femenil mexicana hizo buenos los pronósticos y anoche se colgó la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras derrotar 2-0 a Colombia, en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Charlyn Corral abrió el marcador al minuto 74, y la experimentada Maribel Domínguez selló la victoria mexicana al 84’, escribiendo el triunfo del equipo mexicano, que de esta forma ganó la presea áurea de la competencia.

VERACRUZ2014 En las aguas del triunfo

Su talento y su trabajo unieron fuerzas para darle a María Fernanda González unos Juegos Centroamericanos de ensueño. 

La nadadora mexicana sumó cinco medallas de oro y una plata, destacándose entre las mejores atletas de la competencia. Solo debajo de Nuria Diosdado, quien acaparó las siete medallas áureas en el nado sincronizado en todas sus modalidades, “Mafer” goza de una excelente temporada en la natación, al grado de sentirse plena y con todos los objetivos plenamente cumplidos.

VERACRUZ2014 Sincronía con las medallas

Los clavados siguen dándole a México una buena dotación de medallas, y ayer no fue la excepción.

En los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros, Alejandra Estrella y Gabriela Agúndez demostraron que nuestro país continúa produciendo mucho talento en este deporte, tras conquistar el oro.