El regreso de Luis Videgaray al gabinete federal, al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, causó diversas reacciones entre los actores políticos del país, que fueron desde el reconocimiento hasta la descalificación.
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza fue de los primeros en reaccionar a los cambios en el gabinete de Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter. Ochoa reconoció la labor de la excanciller Ruiz Massieu y expresó sus buenos deseos a Luis Videgaray.
Tras semanas de incesantes rumores sobre la llegada de Luis Videgaray a la Secretaría de Relaciones Exteriores, ayer se concretó su regreso a la vida pública del país.
En medio de una crisis por el aumento en el precio de la gasolina, del que fue artífice –al proponer y cabildear desde la Secretaría de Hacienda las reformas hacendaria y energética-, y por el ambiente que se vive tras la acción de Donald Trump para evitar inversiones de Estados Unidos en México, Videgaray vuelve para ser la mano derecha del presidente Enrique Peña Nieto ahora en el ámbito internacional.
El diario The Wall Street Journal publicó ayer que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, compró mediante una hipoteca a 18 años una casa de 7.5 millones de pesos.
Sin embargo el diario cuestiona que pudo haber incurrido en conflicto de interés al adquirirla a Grupo Higa, compañía ha construido obras públicas para el gobierno del Estado de México.
Indigo Staff"Es absolutamente falso que el señor Amado Yáñez sea asesor o empleado del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, o cualquier otra dependencia del gobierno federal, y lo quiero decir con toda claridad”.
Así respondió el secretario de Hacienda, Luis Videgaray al torbellino de cuestionamientos de los diputados, sobre el caso de Amado Yáñez, principal socio de Oceanografía y presuntamente asesor del gobierno.
Georgina Howard