A recargar pilas
Pese a no conseguir el séptimo puesto del campeonato, Sergio Pérez reconoció que no fue una mala temporada con Force India, por lo que llegó el momento de tomar un descanso y enfocarse en recargar energías de cara al calendario de 2019 que empieza en marzo.
‘Checo’ comenzó el GP de Abu Dhabi en el lugar 14 y logró remontar hasta el octavo puesto, en el que finalizó, pero no sumó puntos necesarios para rebasar en la clasificación a Nico Hulkenger, pese a que el de Renault quedó fuera en el inicio tras un fuerte accidente del que salió ileso.
“A recargar energías, ha sido una temporada muy demandante y creo que la más demandante mentalmente de mi carrera, ahora ya a preparar el martes, que entrenamos, y a preparar una nueva temporada”, expresó el mexicano.
Para Sergio fue un buen cierre a un complicado final de temporada, donde experimentó problemas en México, Brasil y este mismo fin de semana en el desierto árabe, donde corrió con un auto dañado del piso, el cual restó balance y velocidad.
El último GP del año fue ganado por el campeón Lewis Hamilton, con lo que alcanzó un récord de puntos para una temporada, con 411 puntos con 11 triunfos.