A refrendar la supremacía
Los dos mejores equipos de la temporada de primavera 2018, Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán, disputarán la primera Serie del Rey de este año por la Copa Zaachila
Manuel SebrerosPor tercera ocasión en la historia los Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey definirán al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando a partir de hoy, con un día de retraso por las lluvias, comiencen la Serie del Rey de la temporada de Primavera 2018.
Se trata de los dos mejores equipos de la campaña regular, por lo que deben ofrecer una serie intensa que deje en claro por qué ocuparon la cima de sus divisiones. Yucatán terminó con marca de 40-17 y los Sultanes con (37-20).
El parador en corto de Monterrey, Ramiro Peña, quien tuvo experiencia en Grandes Ligas con San Francisco, Atlanta y Yankees, aseguró que tras vencer a los Toros de Tijuana, campeones en 2017, en la Final del Norte, están enfocados en ser los monarcas de la liga.
“Nosotros nos preparamos para quedar campeones de la Liga, ganar la Serie del Rey y eso es lo que tenemos en mente, ganar con el rival que sea”, dijo.
Ambos planteles cuentan con peloteros con larga carrera tanto en México como en Estados Unidos, ya sea en sucursales o en MLB. En el caso de Monterrey destacan Ricky Álvarez, líder del equipo en home runs, dobles, extrabases, bases totales, así como Agustin Murillo, Yadir Drake, Ramón Ríos, Chris Roberson, Ramiro Peña, Sebastian Elizalde.
En cuanto a lanzadores, su mejor brazo fue Jorge Reyes, líder de la rotación de abridores que podría presentar el manager Roberto Kelly en esta serie, junto con Marco Tovar, Edgar González y Felipe González.
En el caso de Yucatán, su mejor jugador fue Luis Juárez, líder del equipo en cuadrangulares, carreras impulsadas, extrabases y bases totales. Además, cuenta con velocidad en las bases con Leo Heras y el nicaragüense Everth Cabrera.
Sus lanzadores fueron de los líderes en la LMB, por lo que podrían estar contemplados para esta serie Jonathan Castellanos, José Samayoa, Yoanner Negrín, y en el relevo el cerrador Chad Gaudín.
En 2006 los Leones se coronaron al ganar en cinco juegos, mientras que un año después, los Sultanes cobraron venganza y en siete duelos se llevaron el trofeo. Esta serie desempatará los duelos directos.