Abuso sexual en la MLB

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Michael Reilly, quien fuera médico de las Rayas de Tampa Bay desde la fundación de la franquicia, fue despedido ayer por el equipo, una semana después de la aparición de un video en Youtube en el que una mujer denunció que fue abusada sexualmente por el doctor.

El vicepresidente de Administración y Consejo General de las Rayas, John Higgins, dijo que hace poco los directivos de la franquicia supieron de las acusaciones de abusar de su exempleada, por lo que determinaron cortar la relación profesional con Reilly, además de alertar al Departamento de Policía de San Petersburgo, Florida, y a las Grandes Ligas sobre la situación.

En la grabación, la mujer explica que el médico abuso de ella hace 10 años, cuando era adolescente, situación que duró aproximadamente tres años. Reilly, quien comenzó a trabajar en la franquicia desde que surgió hace 20 años, fue suspendido inicialmente; sin embargo, la directiva optó por prescindir de sus servicios al considerar que fue una falta grave.

La Policía de San Petersburgo informó que mantiene una investigación al respecto. Es el segundo caso de agresión sexual que sacude a las Grandes Ligas en el último mes, luego que en diciembre, el tercera base de los Mellizos de Minnesota fuera acusado de haber agredido sexualmente a una fotógrafa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil