Adiós al más grande

Es difícil decir adiós, pero en una emotiva fiesta la despedida se vuelve especial. 

Mariano Rivera fue homenajeado ayer por los Yanquis de Nueva York como todo un grande. Con aplausos, la presencia del grupo Metallica y el retiro de su número, puso punto final a su carrera como el mejor cerrador de todos los tiempos en la Major League Baseball (MLB).

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

169 mdd
es el cálculo de las ganancias de Rivera tras 19 campañas en Grandes Ligas
"Gracias a todos por 19 años de apoyo. Ha sido una magnífica carrera. Los tendré siempre en mi corazón"
Mariano RiveraJugador de Yanquis
Rivera debutó en 1995. Dos años después asumió el puesto de cerrador del equipo y conquistó cinco campeonatos de Serie Mundial

Es difícil decir adiós, pero en una emotiva fiesta la despedida se vuelve especial. 

Mariano Rivera fue homenajeado ayer por los Yanquis de Nueva York como todo un grande. Con aplausos, la presencia del grupo Metallica y el retiro de su número, puso punto final a su carrera como el mejor cerrador de todos los tiempos en la Major League Baseball (MLB).

La ceremonia en donde rindieron tributo al panameño quien por 19 años se entregó al béisbol de Grandes Ligas, fue celebrada en el Yankee Stadium previo al partido ante los Gigantes de San Francisco. A esta acudieron personalidades del ámbito deportivo y hasta político, como el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

“Me gustaría agradecer a mi Señor porque sin él no podría estar aquí, así que gracias Señor. El Señor me ha bendecido con una gran familia”, dijo Rivera, refiriéndose a compañeros y excompañeros.

“A mi hermoso país, Panamá, gracias por estar aquí conmigo, ha sido un año fuerte y difícil pero han estado para mi”, fueron las palabras de nostalgia que “Mo” dirigió al pletórico estadio yanqui.

El número 42 de Rivera fue estampado en el muro de los inmortales de los Bombarderos del Bronx, mientras la banda Metallica entonaba “Enter Sandman”, tema con el que era recibido siempre que se dirigía a la loma de los disparos.

Rivera debutó con los Yanquis en mayo de 1995 y se coronó en 1996, 1998, 1999 (en ese año fue el MVP de la Serie Mundial), 2000 y 2009.

Por ello, durante más de tres minutos, los aficionados arroparon con aplausos al taponero de su equipo, mientras el emblemático jugador sonreía a su fiel fanaticada.

En plena fiesta, los neoyorquinos declararon el 22 de septiembre como el “Día de Mariano Rivera”, esto como parte del homenaje a la exitosa carrera del panameño más querido del béisbol. 

El anuncio fue hecho por el Alcalde de Nueva York, Michael Bloommerg, junto a directivos del equipo y miembros de la familia Steinbrenner.

La directiva de Yanquis regresó el cariño que los aficionados le han tenido por muchos años a Mariano Rivera, obsequiando una fotografía de edición limitada del lanzador con la dedicatoria “Thank you, fans”, para los asistentes al evento.

Se dice que Rivera podría abrir un museo con todos los obsequios que recibió de los equipos rivales durante su larga despedida por los estadios desde abril pasado. Entre ellos están la tabla de surf que le regalaron los Atléticos de Oakland, el disco de oro de los Indios de Cleveland por el tema “Enter Sadman” de Metallica, o también “La Mecedora de los sueños rotos”, que le obsequiaron al panameño los Mellizos de Minnesota.

Mariano en números

> Su primer juego lo salvó el 17 de mayo de 1996

> El juego número 100 lo salvó el 11 de junio de 1999

> El 9 de mayo de 2002 consiguió el salvamento 225

> Los 500 los conquistó el 28 de junio de 2009

> El 13 de septiembre de 2011 llegó a 600 juegos salvados

> Se retira con 652 juegos salvados y mil 172 ponches 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil