¿Agüita de Jamaica?
El momento perfecto para marcar el rumbo de México camino a Brasil 2014, es justo ahora y en calidad de visitante. La Selección Nacional disputará esta noche un duelo clave contra Jamaica en Kingstone, un rival del que se puede esperar cualquier cosa.
Rocío CepedaEl momento perfecto para marcar el rumbo de México camino a Brasil 2014, es justo ahora y en calidad de visitante. La Selección Nacional disputará esta noche un duelo clave contra Jamaica en Kingstone, un rival del que se puede esperar cualquier cosa.
Para el Tricolor en este momento con tres puntos tras tres duelos disputados, el tiempo puede ser benévolo. Hay riesgo pero sigue siendo poco el peligro de perderse del Mundial, sin embargo estar a dos puntos del líder Panamá con cinco puntos le permite gravitar en una densa nube de presión, exigencia y expectativa de resultados que hoy contra los jamaicanos debe disiparse.
Hablar de los “Reggae Boys” no trae a la mente los mejores recuerdos, apenas en el inicio del Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo salieron gustosos del Estadio Azteca por haber secado al “Gigante de Concacaf” en la igualada sin anotaciones.
Es peligroso para México que los rivales considerados de menor peso tomen valor pensando en que pueden ganarle, por eso será fundamental que el cuadro de José Manuel de la Torre desempeñe buen futbol, con buenos recorridos, no afloje la velocidad al ataque para que Javier Hernández siga consiguiendo los goles que tanto se necesitan.
Porque analizando lo hecho en el juego anterior, Jamaica tomó cartas en el asunto y se dedicó a estudiar a su incómodo visitante en su último encuentro amistoso.
Y es que mandaron un visor al partido México-Nigeria en Houston, en donde concluyeron que el rival es bueno por las laterales pero que estar bien parados y aprovechando los espacios les puede traer suerte.
Casi como en 2001
Cierta similitud existe entre este México contra Jamaica y el que se vivió en el año 2001, cuando el Tricolor llegó a Kingston con la misma necesidad de un triunfo o todo se complicaría con el boleto rumbo al Mundial de Corea-Japón.
Hace 11 años de la mano del técnico Javier Aguirre, México no tenía alternativa para aspirar a la clasificación más que un resultado positivo.
En villano se convertía Heriberto Morales al anotar un autogol que complicaba el resultado mexicano, pero Cuauhtémoc Blanco fue el héroe en ese duelo al lograr la victoria.
Lo tienen en sus manos
Si bien el amistoso pasado contra Nigeria no pudieron conseguir la victoria, el Tricolor deberá usar todo su arsenal y aprovechar que los caribeños no contarán con Luton Shelton, el goleador histórico de Jamaica a quien no llamaron a concentración por mera decisión técnica. Shelton es el máximo romperredes jamaicano con 35 anotaciones.
Jamaica es un enemigo peligroso, ya lo ha demostrado este mismo año, pero México lo es aún más. Esta noche el “Chepo” tendrá plantilla completa luego de la incorporación de Giovani Dos Santos, por lo que dispondrá de un vasto grupo de elementos con ganas de acabar con los fantasmas que los persiguen.
Burla al mexicano
La televisora RPC TV, de Panamá, comenzó a calentar el partido de los canaleros frente a México mediante caricaturas. En estas se ve a dos personajes con sombrero simulando ser mexicanos con cierto temor de la “Marea Roja”. “Chicharito” le tiene miedo a Baloy, dice uno de los dibujos animados sobre el partido del próximo viernes.