¡Ahora es cuando!
El destino de la Selección Mexicana luce promisor, no existe mayor riesgo de fracaso después de dos juegos esperanzadores con puntos sumados. Todo lo que queda por hacer es seguir la línea donde caminan y saborear los Octavos de Final.
Luego de comenzar el Mundial de Brasil 2014 de una forma que pocos esperaban, México está listo para enfrentar su último partido de la fase de grupos. Se trata de un Croacia que también ha sorprendido y tiene ganas de trascender.
Rocío CepedaEl destino de la Selección Mexicana luce promisor, no existe mayor riesgo de fracaso después de dos juegos esperanzadores con puntos sumados. Todo lo que queda por hacer es seguir la línea donde caminan y saborear los Octavos de Final.
Luego de comenzar el Mundial de Brasil 2014 de una forma que pocos esperaban, México está listo para enfrentar su último partido de la fase de grupos. Se trata de un Croacia que también ha sorprendido y tiene ganas de trascender.
Los reflectores en el Tri están sobre Guillermo Ochoa, el arquero que ha encantado al mundo después de lo hecho contra Brasil y que ahora será un factor de análisis para el o los rivales que puedan venir en puerta.
Porque tal vez México hubiera pasado desapercibido en esta primera fase, pero la virtud en su sistema defensivo y de paso el trabajo de su arquero le dan un lugar en los equipos favoritos para estar en la serie de octavos.
El pueblo mexicano tiene ilusión y es momento de mantenerla intacta ante un adversario que, a diferencia de Camerún o Brasil, representa un verdadero reto dadas las condiciones futbolísticas que les ha permitido ser el representativo más goleador del Grupo A con cinco tantos anotados a su favor.
Este aspecto es precisamente lo que puede mantener preocupado al equipo de Miguel Herrera. Aunque cuenta con atacantes de renombre, como Oribe Peralta, Javier Hernández, Marco Fabián, Giovani dos Santos o Raúl Jiménez, solo el “Cepillo” ha sido capaz de marcar en una ocasión reprimiendo la pasión mexicana que desea gritar el gol.
“La presión está con ellos porque dijeron que pasarían la fase de grupos, nosotros esperamos ganar”, expresó Niko Kovac, seleccionador de Croacia.
Presionados o no, los aztecas buscarán seguir su camino con el mismo ímpetu, sistema futbolístico y estado de ánimo soñador. En la parte táctica “El Piojo” se la jugará por tercera vez consecutiva con ese once inicial que ya ha venido trabajando, buscando abrir espacios por las bandas, atacar con cautela pero esta vez con la necesidad de ser contundentes.
Son tres escenarios para México. Ganar, empatar o perder, de los cuales, dos resultados le sirven para poder avanzar a los Octavos de Final y seguir soñando alto en este Mundial.
Los escenarios de México…
La Selección Nacional llega con la ligera ventaja de que un empate por cualquier marcador le permitiría asegurar su pase a los Octavos de Final, pero una derrota acabaría con el buen trabajo que ha hecho hasta el momento en la Copa del Mundo
> El triunfo
Vencer a los croatas automáticamente le da a México el pase a los Octavos de Final, e incluso le permitiría soñar con un primer lugar de grupo.
Para terminar como líder de su sector, el Tricolor necesitaría, además de ganar esta tarde, tener una mejor diferencia de goles que Brasil.
En estos momentos, los anfitriones tienen un +2, por un +1 del combinado que dirige Miguel Herrera.
El asunto es que se espera que Brasil aproveche las fallas de una selección de Camerún que sigue sin ganar y ya solo busca despedirse de este Mundial de la manera más digna posible.
> El empate
Igualar esta tarde también sería benéfico para la Selección Mexicana, ya que llegaría a cinco puntos, cifra inalcanzable para los croatas, que sumarían cuatro.
Esta posibilidad es lo que le permite al Tri, en teoría, llegar con menos presión que los europeos, quienes necesitan forzosamente el triunfo para poder meterse a la siguiente fase del torneo.
> La derrota
Perder dejaría fuera del Mundial a México. Croacia llegaría a seis puntos, dejando a los nuestros con cuatro.
Hay un escenario, muy poco probable, por no decir imposible, aún y cuando en esta competencia se han dado resultados inesperados y sorpresivos, y ese es el que Camerún derrote a Brasil.
En ese remoto caso, brasileños y mexicanos se quedarían con las mismas unidades, teniendo que definir al segundo lugar del grupo por diferencia de goles.
En el futbol todo puede sucedere, basta con ver lo que han hecho Costa Rica, Ghana y Chile… pero pensar en una derrota de Brasil ante el representativo africano más débil de esta Copa del Mundo, es algo prácticamente imposible.
El Tri sigue ¡con todo!
Las risas y el buen ambiente siguen invadiendo los entrenamientos de la Selección Mexicana. Ayer reconocieron la cancha de la Arena Pernambuco y se dejaron ver por la prensa con un excelente ánimo.
En una de las porterías, los tres arqueros trabajaron por separado. El resto de los seleccionados jugó el tradicional “torito” entre risas y bromas que aligeran el estrés.
Héctor Herrera en el ’11’ de FIFA
El mediocampista mexicano fue considerado dentro del 11 ideal de FIFA del Mundial. Herrera integra el mejor cuadro del campeonato gracias a un promedio de 9.33 en una escala de 10, para ser el mejor volante valorado hasta ahora.