Cuando las puertas de la calificación en Liga MX se empiezan a cerrar, no hay mejor remedio que levantar el ánimo con una final más en Concacaf Liga Campeones.
Monterrey, que está en ventaja de 2-1 en la Ida, recibe esta noche al Galaxy de Los Ángeles en el partido de Vuelta de Semifinal de la Concachampions con la expectativa de clasificar a su tercera pelea por el título de confederación.
Toda vez que Víctor Manuel Vucetich decidió dosificar a su plantel el pasado domingo contra Toluca pensando en el juego de esta noche en el Estadio Tecnológico, la oportunidad de oro para ir sobre el tricampeonato de Concacaf está latente para La Pandilla.
El Mundial de Clubes en Marruecos este diciembre está más cerca que nunca para los albiazules, quienes solo tendrán que terminar la tarea que iniciaron en California pues un triunfo cualquiera o una derrota de 2-1 aún le brindaría la clasificación a la pelea.
Tratándose del mejor equipo de Concacaf en los últimos años, Monterrey debe sentirse en plena seguridad de que puede aspirar al último paso para ser campeón, más ahora que ninguno de sus jugadores está lesionado o sancionado.
Y es que tan pronto hubo entrenamiento el lunes, Jonathan Orozco pudo reportarse en la práctica al parejo con sus compañeros porteros, esto luego de ir hacia la tercera semana de recuperación por un desgarro en la pierna derecha, que tuvo pronóstico de rehabilitación de hasta un mes.
Ante esto, la decisión del técnico Vucetich sobre quién deberá ocupar el arco en el partido contra el Galaxy, se ha encaminado sobre Juan de Dios Ibarra, pues aunque “Jona” es el referente de la portería rayada, el “Salmo 23” se ha encargado de suplir de excelente forma bajo los tres palos que bien merecida se tiene esta nueva convocatoria.
En tanto los angelinos llegan a tierras regias para buscar la proeza de llegar a su primera final de esta edición de Concachampions, pues en la pasada Copa de Campeones de Concacaf disputaron dos veces el título y lograron conseguirlo en el año 2000 al enfrentarse al Olimpia de Honduras.