Alemania fue mucho para Cristiano Ronaldo y Portugal
Los lusos se adelantaron con gol de "CR7", pero los germanos se convirtieron en una aplanadora y ganaron el encuentro 4-2; Francia, por su parte, apenas empató 1-1 con Hungría
Indigo StaffCristiano Ronaldo no puede solo. Hizo el primer gol, dio asistencia para otro, pero no pudo evitar que una aplanadora germana le pasara por encima a Portugal.
Alemania goleó 4-2 a los lusos, que comenzaron ganando el encuentro gracias a su héroe máximo. Fue el gol número 12 para Ronaldo en Eurocopa, con lo que amplió su récord histórico en la competencia.
Sin embargo, dos autogoles (Dias y Guerreiro) le dieron la ventaja a los alemanes, que estaban urgidos de triunfo tras el descalabro ante Francia en su debut en esta Eurocopa.
Lee también: Cristiano Ronaldo, el inmortal sigue rompiendo récords
Así se fueron al descanso y para la segunda parte, Alemania, fiel a su costumbre, liquidó rápido el encuentro.
Al 51’, Kai Havertz, el héroe del Chelsea en la pasada final de la Champions League, culminó una gran jugada tras asistencia de Robin Gosens, quien al minuto 60 hizo el cuarto con un remate de cabeza.
El descuento llegó al 67’ a través de Diogo Jota, tras asistencia de Ronaldo, quien con el gol anotado empató al alemán Miroslvav Klose como máximos anotadores entre Mundiales y Eurocopa, con 19.
????? = ?
⏰1⃣5⃣⚽️ Ronaldo
⏰3⃣5⃣⚽️ Rúben Dias og
⏰3⃣9⃣⚽️ Raphaël Guerreiro og
⏰5⃣1⃣⚽️ Havertz
⏰6⃣0⃣⚽️ Gosens
⏰6⃣7⃣⚽️ Diogo Jota #EURO2020 pic.twitter.com/S7BQFCqqjR— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) June 19, 2021
En el otro partido del Grupo F, Francia necesitó un gol de Antoine Griezmann en el segundo tiempo para evitar la mayor sorpresa en lo que va de la Eurocopa.
Sí, Hungría, frente a una multitud entusiasta, empató 1-1 con el campeón del mundo.
La Arena Puskas de Budapest, con capacidad para 67 mil 215 espectadores (único estadio de la Euro 2020 que permite aforo completo), enloqueció cuando Attila Fiola abrió el marcador para los locales.
Y aunque fueron empatados, los húngaros se fueron con la sensación de victoria. “Hoy logramos un poco de gloria”, dijo el técnico Marco Rossi. “Mañana, la vida continuará como siempre”.
Los jugadores húngaros se alinearon frente a sus aficionados detrás de un arco y colocaron la mano sobre el corazón mientras la multitud cantaba.