Alentador arranque
La nueva Liga Bancomer MX camina rumbo a la tercera semana de actividades, y con mil 350 minutos de actividad en la cancha, ya le ha bastado para ponerle buen sabor, toques de adrenalina y jugadas espectaculares que vuelven prometedor el semestre futbolístico en curso.
A reserva del vigente campeón América, que sigue guardándose para cuando esté completamente listo, el resto de los equipos y partidos en estas dos jornadas transcurridas han dado señales de que esta campaña puede llegar a ser tan sorprendente como se lo propongan.
Rocío CepedaLa nueva Liga Bancomer MX camina rumbo a la tercera semana de actividades, y con mil 350 minutos de actividad en la cancha, ya le ha bastado para ponerle buen sabor, toques de adrenalina y jugadas espectaculares que vuelven prometedor el semestre futbolístico en curso.
A reserva del vigente campeón América, que sigue guardándose para cuando esté completamente listo, el resto de los equipos y partidos en estas dos jornadas transcurridas han dado señales de que esta campaña puede llegar a ser tan sorprendente como se lo propongan.
Para beneficio de los aficionados que gozaron de la Jornada 1 en siete estadios de la República Mexicana, no hubo duelos empatados sin goles, arrojando un promedio de 2.71 goles por cotejo.
Pero en la segunda semana de actividades con ocho juegos celebrados, el promedio de anotaciones por partido se ha elevado considerablemente hasta 3.33 dianas durante 90 minutos.
En los últimos 10 años, el mejor inicio de las dos jornadas ha sido el del Clausura 2004 con 57 goles, siete más que los 50 que hasta ahora se han anotado en este Apertura 2013.
Lo positivo es que a las primeras dos jornadas del presente torneo todavía les falta por sumar la cosecha que arrojen los tres duelos pendientes (Tigres vs. América, Chivas vs. Santos y América vs. Xolos), por lo que podría ser pronto el mejor inicio de un torneo en la última década.
Pero no solo se han anotado goles, sino tremendos golazos como el de Emanuel Ludueña, del Pachuca, quien desde la media cancha logró un disparo preciso que sorprendió al adelantado arquero Enrique Palos, para que los Tuzos vencieran 2-1 a Tigres.
La actitud sobresaliente de algunos delanteros les ha hecho relucir en este inicio de torneo encabezando desde ahora la disputa de la cima de goleo. El caso particular de Jefferson Montero, de Monarcas, con cuatro anotaciones, ha hecho razonar por qué las Águilas de Miguel Herrera tenían el ojo sobre él pero ahora que Morelia lo tiene lo va a explotar. Ángel Reyna, refuerzo del Veracruz, es otro de los personajes que tienen los reflectores en este momento.
Y al hablar de la tabla general, en donde los “hermanos” León y Pachuca son los únicos que han ganado sus dos partidos, también se pueden ver sorpresas en los resultados de los juegos que no resultan fáciles de pronosticar.
Apenas la semana pasada el Morelia goleó 3-1 al Querétaro con un futbol magistral. Pues bien, esta vez Monarcas fue derrotado por Toluca y Gallos Blancos se encargaron de aplastar 3-0 a los Pumas en CU. Cabe señalar que esta victoria fue la primera de los queretanos en el Estadio Olímpico Universitario.
En esta Liga nada debe ser predecible, es posible que desde ahora se pueda ir teniendo una idea de la capacidad futbolística de cada equipo, pero este torneo la Liga Bancomer MX ha dado sorpresas que a cualquiera pueden arruinarle la quiniela.
El aplauso
El golazo de Emanuel Ludueña, de los Tuzos, quien disparó desde la media cancha para vencer a Enrique Palos y darle el triunfo a Pachuca sobre Tigres.
Aunque los felinos habían logrado igualar el marcador, el “Hachita” no despreció la oportunidad de entrar a la historia con un soberbio disparo que entró sorprendentemente tras viajar unos 60 metros.
El abucheo
El seleccionado nacional y excapitán de México en Copa Oro, Joel Huiqui, se fue con la rechifla de su afición en el Estadio Morelos en su regreso al equipo de Morelia. El defensa provocó el penal que le dio momentáneamente el empate de 3-3 con Toluca, pero apenas 15 minutos más tarde de haber ingresado a la cancha tuvo que dejar el partido por una expulsión.