De lo poco que todavía puede lograr Fernando Alonso esta temporada en Fórmula Uno, lo tiene muy cerca en Japón.
El piloto de Ferrari sigue a distancia la oportunidad de alcanzar a Sebastian Vettel en la cima de la clasificación general, pero mientras consigue la proeza, este fin de semana está cerca de lograr el récord de puntos de Michael Schumacher.
“Schumi” logró un total de 1,566 puntos en toda su carrera, mientras que el español llega al trazado de Suzuka, Japón, con 1,559. Para poder pasar al legendario alemán, Alonso deberá terminar por lo menos en sexta posición el día de la carrera.
“El récord de puntos sí que es bonito, pero primero vamos a ejecutarlo y luego ya a disfrutarlo, y ojalá pueda ser aquí en Suzuka”, expresó Alonso en conferencia de prensa.
El estado del mundial podría decretar a Vettel (272 puntos) como virtual tetracampeón, en caso de que Alonso no (a 77 puntos) logre recortar distancia con él.
Por su parte el mexicano Sergio Pérez, piloto de McLaren, arremetió contra los problemas en los neumáticos de Pirelli que espera no se vuelven más comunes.
”No podemos acostumbrarnos a ver una explosión del neumático con la goma de la llanta saliéndose. Eso no es aceptable por parte de los equipos y de los pilotos”.