Desde hace tiempo, la velocidad de Alysia Montaño –atleta de 33 años, especialista en 800 metros y representante de EU en Londres 2012– dejó de ser el centro atención. Ahora, los reflectores voltearon de nuevo hacia ella por la hazaña de correr embarazada y la lucha por la reivindicación de la mujer.
La primera vez que corrió embarazada fue en el 2014. Tenía 8 meses encima y logró concluir la competencia en el Campeonato de los Estados Unidos.
Aún con cierto temor –narró en una entrevista la deportista– se animó a realizarlo, pues luego de investigar sobre los riesgos, encontró “que hacerlo es mucho mejor para la madre y el bebé”.
Pocos días después, su hija Linnéa Dori nació. Una niña sana y normal.
Su segunda participación fue en el 2017. Concluyó la prueba en 2 minutos, 21 segundos. Aunque en esta ocasión su embarazo era de cinco meses.
De acuerdo con Alysia Montaño, su inspiración para este segundo reto lo halló en Gal Gadot, protagonista de la película Wonder Woman.
Incluso, durante esta competencia, la atleta vistió una prenda con la imagen de la Mujer Maravilla.
5 months pregnant
800metres
110 degree heat
#MondayMotivation #Fitness2Me pic.twitter.com/02J6K7QUjU— National Fitness Day (@FitnessDayUK) June 26, 2017
MUJERES EMBARAZADAS Y LOS PATROCINADORES
Montaño aseveró que su objetivo para correr embarazada es convertirse en un referente para el deporte, y sobre todo para las mujeres.
Recientemente, Alysia Montaño denunció que las marcas de ropa como Nike no les ofrecen licencia de maternidad a las atletas embarazadas, además de que pausan sus pagos mientras no compitan.
Gracias a esta revelación que realizó la deportista el pasado 14 de mayo, en el New York Times, Nike, Brooks, Burton y Nuun anunciaron que sus contratos de patrocinador serán modificados.