Amarga visita
En el momento que peor la pasa, Tigres recibirá en el Estadio Universitario la visita de un viejo e incómodo conocido: ése es el ex técnico Daniel Guzmán.
Correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2012, los pupilos de Ricardo Ferretti se enfrentarán a La Franja del Puebla con la urgencia de sumar para no dejar escapar la oportunidad de Liguilla; aunque la afición tendrá su duelo aparte desde la tribuna con el famoso “Travieso”.
Rocío CepedaEn el momento que peor la pasa, Tigres recibirá en el Estadio Universitario la visita de un viejo e incómodo conocido: ése es el ex técnico Daniel Guzmán.
Correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2012, los pupilos de Ricardo Ferretti se enfrentarán a La Franja del Puebla con la urgencia de sumar para no dejar escapar la oportunidad de Liguilla; aunque la afición tendrá su duelo aparte desde la tribuna con el famoso “Travieso”.
De la rivalidad entre felinos y camoteros, quizá no hay mucho qué decir. Pero de la visita particular de Guzmán al Volcán hay mucha tela de donde cortar, empezando por los malos ratos que se vuelven a la mente de los aficionados auriazules de cuando el ahora entrenador poblano vestía de auriazul.
Tigres llega de capa caída tras su derrota con Chivas, además de acumular tres jornadas sin poder volver a la victoria, mientras que el Puebla anda crecido por haber derrotado al Pachuca de Hugo Sánchez a media semana.
Por ello ni el ánimo del equipo ni del graderío en el Volcán podrían hacer satisfactoria la visita de Daniel Guzmán, al cual querrán ganarle a como de lugar para sacarse la espina que tienen clavada desde hace varias semanas.
Sin duda el favorito es Tigres dada la superioridad del plantel y porque contarán de nuevo con Juninho como defensa central, aunque nada está escrito en este torneo.
Es momento para que los auriazules levanten, porque sino reaccionan a tiempo tendrán que ver la Liguilla por tv, como en los viejos tiempos.
La última derrota contra Puebla
Tigres acumula siete partidos sin conocer la derrota en el Estadio Universitario. Fue La Franja precisamente el último rival que les propinó la herida.
Sucedió el 28 de abril pasado cuando los camoteros vencieron 2-0 a los felinos en la cancha del Volcán de San Nicolás.
Duelo de añeja rivalidad
Cuando se enfrentan equipos como Pumas y Monterrey, que cuentan con un pasado nutrido de partidos de finales, en ocasiones el partido más complicado es el que enfrentan las aficiones fuera del campo.
Registros demuestran que el roce entre felinos y regios es de alto poder, pues haber disputado la Final del Apertura 2004, la Semifinal del Apertura 2010 y los Cuartos del Clausura 2011, ha creado una rivalidad crece con el tiempo.
En este momento, en que Pumas sigue ‘carburando’ porque Mario Carrillo hace lo que puede -mientras la afición universitaria le demuestra su reproche- necesita los puntos en calidad de urgencia, mientras que Monterrey tiene la clasificación más cerca con el paso de las jornadas.
El duelo a celebrarse en el Olímpico Universitario en la jornada dominical es otro de los platillos interesantes de la presente Jornada 12, gracias al potencial ofensivo con que cuentan ambos equipos, aunque ciertamente necesitan demostrarlo en la cancha y qué mejor que en esta ocasión.
¿Cómo será la reacción de la afición de Pumas este domingo con ‘Capello’? Este tema sigue siendo prioridad.