Mientras Víctor Manuel Vucetich aseguró que Rayados no llegará a tono en la Jornada 1 contra América, Miguel Herrera afirmó que las Águilas estarán al 100 por ciento en su debut de la Liga MX en el Estadio Tecnológico.
No escapa de los compromisos, asume su responsabilidad de poner a tope a los azulcrema desde el arranque del Apertura 2012, a pesar de haber tenido una aparatosa pretemporada con saldo de tres derrotas, un empate y dos victorias.
“En la jornada uno no pongo pretextos, el equipo se va a ver cómo queremos, al 100 por ciento. El show empieza el sábado y ahí será donde nos vamos a ocupar de sacar los buenos resultados”, dijo Herrera.
Los pupulos del “Piojo” disputaron recientemente tres partidos en la Unión América donde apenas ganaron un juego, contra Pachuca 1-0, y perdieron dos, contra Cruz Azul 2-1 y Morelia 3-1, marcadores que no le preocuparon al técnico americanista sabiendo que su intención también fue probar el nivel actual de todos sus jugadores.
“Se hizo un buen trabajo en la pretemporada, a lo mejor el resultado sobre todo de anoche (domingo) ante Morelia no fue el que queríamos, pero para eso se hacen estos partidos, para probar, ver gente y llegar al estado óptimo”, aseguró.
América abrirá fuego contra Monterrey en la Sultana del Norte el próximo sábado en el Tec, en la espera de sumar los primeros tres puntos rumbo a esa soñada temporada.
Reyna estaría listo
En su cierre de pretemporada, el Monterrey recuperó a su volante ofensivo, Ángel Reyna, a quien este lunes el doctor Pedro Luna le descartó lesión alguna en muslo derecho.
Por su parte Jesús Zavala, que no entrenó en la sesión matutina por una lastimadura en una uña del pie izquierdo, se incorporó en la práctica vespertina sin más problema.
Prefiere García no jugar todavía
Por Rocio Cepeda
Luis García Fernández no iniciará la Jornada 1 contra Jaguares. El delantero español no se siente en nivel físico idóneo para tener un lugar en el campo, por lo cual esperará con tranquilidad su tiempo de ingresar.
El atacante felino dijo sentirse mucho mejor que cuando recién llegó a Monterrey hace poco menos de dos semanas, pero dejó en claro que sus compañeros llevan más tiempo de trabajo que él.
“Llevo poco tiempo aquí, voy a trabajar al máximo para estar lo mejor posible, pero hay compañeros que están en un nivel físico mejor que el mío. Me encuentro mucho mejor que cuando llegué, pero todavía me queda un poquito, tengo que seguir trabajando más”, declaró García.
Apenas el sábado, el llamado “Radio” tuvo oportunidad de ver acción en el duelo de preparación de Tigres ante Toluca en el Estadio Universitario, donde si bien no tuvo oportunidad de gol, ganó conocimiento del futbol mexicano y hasta del pasto seco y alto del Volcán.
“Sentí mucho calor; además los campos de juego son secos y la hierba está muy alta comparada a España, pero vengo con muchas ganas y nada debe poner freno”, finalizó.