La planeación rumbo al Clausura 2014 de la Liga MX ya está lista, Monterrey viajará hoy mismo de regreso a México pero no sin antes disputar el partido por el quinto lugar en el Mundial de Clubes de Marruecos 2013 contra el Al-Ahly.
Después de un fatídico inicio de certamen, donde cayeron fortuitamente contra el Raja Casablanca el sábado pasado, ahora Rayados deberá cerrar decorosamente su tercera participación en el “mundialito” y volver a la capital regia para pensar en el torneo local.
Se sabe que tan pronto termine el juego contra los egipcios, adelantarán el vuelo para estar lo más rápido posible en el país. Después se tomarán unas cortas vacaciones de una semana para volver al trabajo el lunes 30 de diciembre.
Como se ha dado a conocer, el Clausura arranca el sábado 4 de enero, fecha en que La Pandilla de José Guadalupe Cruz tendrá que enfrentarse al Cruz Azul en la cancha del estadio Tecnológico a las 19:00 horas.
Este partido del Mundial de Clubes servirá al equipo para ir afinando detalles de lo que todavía no queda bien ajustado en el sistema táctico del “Profe” Cruz, pues tanto las fallas en la defensa como la escasa contundencia tienen en jaque a la afición albiazul que espera más de su equipo.
Ambos planteles se enfrentaron en la edición 2012 del Mundial de Clubes, donde los mexicanos vencieron 2-0 a los egipcios para quedarse con el tercer puesto del torneo.
El combinado mexicano luchará en el estadio de Marrakech para quedarse entre los mejores cinco del torneo, certamen al que llegó como representante de Concacaf.
Aunque llegaron, junto al Al-Ahly como parte de un gran elenco de participantes protagonistas, ambos clubes desaprovecharon su experiencia y ahora solo les queda afrontar el partido por la quinta posición. Para muchos, los dos equipos corren el riesgo de que esta sea la última participación en el torneo en mucho tiempo.