Friburgo apeló el resultado de su derrota 4-1 ante el Bayern Munich el sábado en la Bundesliga luego que el gigante bávaro alineó a un jugador extra en la cancha, pero insistió que se siente “extremadamente incómodo” en hacerlo.
El Bayern tuvo a 12 jugadores en la cancha durante el tramo final del partido, cuando Marcel Sabitzer ingresó y Kingsley Coman no se percató que debía salir.
9️⃣. Points. Clear. ??#MiaSanMia pic.twitter.com/1HUCdoTEqi
— FC Bayern English (@FCBayernEN) April 4, 2022
La confusión obedeció aparentemente a que un asistente del Bayern le proporcionó al cuarto árbitro el viejo nombre de Coman.
Nico Schlotterbeck, zaguero de Friburgo, informó al árbitro Christian Dingert que los visitantes tenían más de un jugador, lo que provocó una interrupción para permitir que Coman saliera.
El Bayern ganaba 3-1 en ese momento, con Coman como autor del tercer gol. Sabitzer firmó el cuarto gol en el sexto minuto de prolongación.
Friburgo dijo que la confusión le ha forzado “a un dilema que no es nuestra culpa”. Remarcó que el club no tuvo nada que ver en la sustitución.
“Sin embargo, el reglamento de la Federación Alemana de Futbol nos obliga formalmente a tener un papel activo, de modo que se cumpla con el proceso legal”, dijo el club.
Lee también: Bayern golea con 12 futbolistas y podría ser castigado
Apuntó que “no tenemos interés alguno en este papel activo, que hemos tenido que tomar contra nuestro deseos en cuanto al procedimiento, y nos sentimos extremadamente incómodos al respecto”.
Pese a ello, el club decidió apelar el resultado tras un intensa consulta legal para que los tribunales deportivos puedan evaluar la situación. Agregó que era importante establecer un precedente legal para posibles casos futuros para otros clubes.
Al comienzo de la temporada, expulsaron al Wolfsburgo de la Copa de Alemania por exceder el número de modificaciones al ganarle a Preussen Münster en la primera ronda.
El Bayern lidera la Bundesliga por nueve puntos y seis fechas por disputar.