Argentina sí cumple
Puede que tantas estrellas internacionales hayan quedado a deber a su afición en este Mundial de Brasil 2014, pero por lo menos la Argentina de Lionel Messi es de las pocas que siguen cumpliendo su expectativa al cien.
En el cierre de actividades del Grupo F, el cuadro argentino terminó por vencer 3-2 al cuadro de Nigeria -también clasificada- que por mucho se puso de tú a tú a los pamperos pero que simplemente no pudo con la velocidad de los sudamericanos.
Rocío CepedaPuede que tantas estrellas internacionales hayan quedado a deber a su afición en este Mundial de Brasil 2014, pero por lo menos la Argentina de Lionel Messi es de las pocas que siguen cumpliendo su expectativa al cien.
En el cierre de actividades del Grupo F, el cuadro argentino terminó por vencer 3-2 al cuadro de Nigeria -también clasificada- que por mucho se puso de tú a tú a los pamperos pero que simplemente no pudo con la velocidad de los sudamericanos.
Con este triunfo sellaron el primer lugar del grupo y por ende el enfrentamiento con Suiza en los Octavos de Final, a disputarse el próximo martes en la Arena de Sao Paulo.
Durante el encuentro, Messi firmó sus goles en los minutos 3 y 45+1, destacando el segundo de éstos por tratarse de un tiro libre cobrado luego de una falta, haciendo gala de la zurda peligrosa contra disparo perfecto que entró con precisión.
Lo raro, es que en ambas ocasiones de gol del astro blaugrana, llegó una réplica del jugador nigeriano Ahmed Musa, quien al 4 y al 47 empató los cartones para darle esperanza a su equipo de poder alcanzar a Argentina.
Y aunque Messi había sido el único en aparecer con goles durante el Mundial, un remate del defensa Marcos Rojo rompió esa racha y le otorgó la victoria a la Albiceleste cerca del minuto 50 del cotejo celebrado en Beira Rio.
Primer triunfo en un Mundial
Irán fue despedido del Mundial Brasil 2014 por la goliza que le propinó el cuadro de Bosnia 3-1, que más que significar su adiós digno, representó un triunfo histórico en este certamen.
La goliza que consiguieron los balcánicos por medio de Dzeko, Pjanic y Vrsajevic, les permitió conocer su primera victoria en Copas del Mundo, después de haber perdido con Nigeria y Argentina en la misma fase de grupos.
El cuadro de Safet Susic salió con la mejor actitud posible, dominando el partido porque técnicamente era mejor que el rival, y llegando al área pronto.
Dzeko, activo y atento a las jugadas de peligro, tuvo las dos mejores oportunidades en los primeros 10 minutos del duelo celebrado en la Arena Fonte Nova. Un remate de media vuelta y un cabezazo atrapado por Haghighi.
Fue a los 23 minutos cuando, con un remate de media distancia, consiguió el primer gol de la tarde. Cuando más presionaban los Príncipes Persas, Pjanic apareció para poner el segundo gol a los 59 minutos.
La necesidad de Irán de ganar para alcanzar la clasificación a los octavos le puso intensidad al juego, trabándolo por momentos en el medio campo donde ambos bandos querían adueñarse del balón.
La superioridad bosnia desalentó a los iraníes, hasta que al 82’ apareció Ghoochannejad para estremecer la red, pero todo fue efímero ya que después de un minuto Vrsajevic consiguió el tercer gol que decretó la victoria histórica para los bosnios.