La falta está hecha, el arrepentimiento llegó tarde, pero pese a estar consciente de que no actuó de forma correcta Miguel Herrera no se salvará de pagar las consecuencias de su atrevimiento político el día de las elecciones.
Luego de la polémica generada por sus mensajes políticos el pasado domingo 7 de junio, día de comicios en México, en los que apoyó al Partido Verde Ecologista de México previo a jugar el duelo amistoso contra Brasil, ahora el “Piojo” empezará a pagar por su equivocación.
Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales de la Femexfut, dijo ya hablaron con Herrera después de todo el revuelo causado y que en este momento reconoce su error, además de estar dispuesto a acatar la sanción que se le imponga.
“Lo hablé con Miguel ya posterior a que los haya mandado. Él reconoce su error, fue una manera incorrecta de actuar. Hablamos con Justino Compeán, con Decio de María y con Eugenio Rivas, que es el director de la Comisión Disciplinaria, y en estos casos se abre un expediente y se hace una investigación”, dijo a Radio Fórmula.
“Miguel reconoce que no fue el momento adecuado, asume su responsabilidad y acatará la sanción que venga. Sería una sanción económica. Ya cuando tengan el caso cerrado lo sabré, es alrededor de mil 500 o 2 mil días de salario mínimo (entre 105 y 140 mil pesos), lo tomará la Comisión Disciplinaria”, complementó
Además, la sanción también se extenderá para los jugadores Marco Fabián y Oribe Peralta, quienes también publicaron en sus cuentas de Twitter mensajes similares en apoyo al PVEM.
La investigación la realizará la Comisión Disciplinaria y dará su sentencia oficial el próximo lunes.