Los Astros estaban a seis outs de rezagarse a 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En esas circunstancias, habrían tenido que jugarse la vida durante un quinto encuentro en el Fenway Park, donde Boston no había perdido en toda la Postemporada.
De pronto, los bats de Houston cobraron vida: José Altuve empató la pizarra mediante un jonrón en el octavo inning y luego vinieron siete carreras en el noveno para doblegar 9-2 a los Medias Rojas e igualar a dos triunfos por bando la serie.
Vamos por más. #PorLaH | #Postseason pic.twitter.com/XkAYqhYe6a
— Astros de Houston (@LosAstros) October 20, 2021
Los Astros, campeones de la División Oeste, garantizaron el regreso a Houston y buscarán irse de Fenway Park con la ventaja. “Ahora es una serie de tres juegos, incluidos dos en casa”, valoró Altuve.
“Ésta es una de las mejores cosas del béisbol. Cuando parece que estás muerto y las cosas no van bien, ¡pum, pum, pum!, de pronto tienes siete carreras”, resaltó Dusty Baker, el manager de los Astros.
Lee también: Boston aplasta a Houston nuevamente con Grand Slam incluido
Boston había zarandeado a los lanzadores de Houston con 10 jonrones en la serie, incluidos tres Grand Slams que impusieron un récord de Postemporada y abultaron la pizarra en el segundo y el tercer juego.
“Esto es lo que nos han hecho en toda la serie”, dijo Baker. “Pero nosotros también somos capaces de hacerlo”.
Esta tarde, ambas novenas se ven las caras y el ganador se pondrá a una victoria de alcanzar la Serie Mundial.