Un batazo bastante saludable de Jorge Soler condujo a los Braves a un estupendo comienzo de la Serie Mundial.
En su primer juego de inicio desde que dio positivo de COVID-19, el cubano se convirtió en el único pelotero que ha bateado un jonrón en el turno inicial de una Serie Mundial. Atlanta se sobrepuso a la pérdida del lanzador Charlie Morton por una fractura en una pierna, y venció el martes 6-2 a los Astros de Houston en el primer encuentro.
Did we mention @solerpower12 is back?#BattleATL pic.twitter.com/WCITYISjr0
— Atlanta Braves (@Braves) October 27, 2021
Apoyados por una buena labor del bullpen, un cuadrangular de dos carreras de Adam Duvall y un elevado de sacrificio de Freddie Freeman, los Bravos navegaron tranquilos, en su primera aparición dentro del “Clásico de Otoño” desde que Chipper Jones y los “Tres Ases” del montículo brillaban con el equipo en 1999.
El venezolano José Altuve, el boricua Carlos Correa y los demás Astros lucieron extraviados en la caja de bateo. Ésta es su tercera Serie Mundial en cinco campañas, y su primera desde que estalló el escándalo de robo de señales.
Por los Astros, el cubano Soler se fue de 5-2 con una anotada y dos impulsadas y el puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2 con una anotada.
Lee también: Charlie Morton, as de los Braves, será baja por el resto de la Serie Mundial
Por los Astros, el venezolano Altuve se fue de 5-0, mientras que los cubanos Yordan Álvarez, de 3-1 con una anotada y Yuli Gurriel de 4-2. Correa, se fue de 3-0 con una remolcada y Martín Maldonado de 2-0.
Mañana, el mexicano José Urquidy subirá a la lomita para tratar de emparejar el duelo para los Astros.