Atlético de Madrid mantuvo viva la llama de la esperanza de conquistar un trofeo en esta campaña. Manchester United confirmó su onerosa mediocridad y la continuación de su sequía de títulos.
La última puerta hacia una coronación se cerró en Old Trafford, el escenario donde tan frecuentemente ocurren ahora las decepciones. Atlético superó 1-0 a los “Red Devils” el martes y lo echó de la Champions League.
Old Trafford.
?????? ?? ??? ????̃??.❤️? pic.twitter.com/wBZINxY4qt
— Atlético de Madrid (@Atleti) March 15, 2022
En un encuentro apretado y tenso, Diogo Dalot, el defensa de los Red Devils, dejó desmarcado a Renan Lodi junto al segundo poste. El brasileño remató tras el centro de Antoine Griezmann para marcar la diferencia a los 41 minutos.
Y en lugar de que Cristiano Ronaldo brillara como lo hizo el sábado, con un triplete ante el Tottenham y hoy fue el defensa Raphael Varane quien puso a prueba a Jan Oblak con un cabezazo en la segunda mitad.
Un encuentro donde el mexicano Héctor Herrera salió a la cancha como titular para ocupar la media cancha colchonera.
Lee también: Diego Simeone vs Cristiano Ronaldo, paternidad eterna o venganza
El United no pudo vencer al arquero del campeón vigente de La Liga española, tres semanas después de un empate 1-1 en Madrid, que sirvió para muy poco, en vista de que los goles como visitante no tienen ya un valor adicional como criterio de desempate.
El Atléti consolidó en el terreno de juego lo que buscaba su técnico Diego Simeoney aventaron el camión atrás para defenderse de manera ordenada.
De tal manera que terminaron anulando por completo a Cristiano Ronaldo y el resto de “Diablos Rojos” que buscaban desesperadamente el empate y al final lo lograron.