En casa pero sin la eficacia ofensiva que había recuperado recién, el Barcelona no pasó del empate 0-0 ante el Galatasaray en la Europa League.
Ahora deberá de buscar el triunfo la próxima semana en Estambul si desea avanzar a los cuartos de final de la Europa League.
?️ @ericgm3: “Sabíamos que sería un partido difícil” pic.twitter.com/5ZPLOG8o9Z
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 11, 2022
Apeado de la Champions League en la fase de grupos, el conjunto culé tiene en la Europa League su única opción realista de conquistar un trofeo.
En especial después de una campaña que ha dejado mucho de que hablar, tras la salida de su astro argentino, Lionel Messi.
“La desventaja es no haber ganado, no hemos hecho los deberes. Sensación mala porque no es un buen resultado jugando en casa”, reconoció el técnico azulgrana Xavi Hernández.
El conjunto catalán había dado algunas señales recientes de restablecimiento, al ganar cuatro cotejos consecutivos en las distintas competiciones y al anotar 14 goles en esos duelos de manera combinada.
Pero un arquero surgido de la propia entidad Blaugrana se encargó de anularla esta vez.
Iñaki Peña, portero cedido por el conjunto catalán al turco, fue la figura de la noche, al apagar varias oportunidades de peligro de los locales.
Lee también: Sevilla derrota por la mínima al West Ham en la Europa League
Frenkie de Jong tuvo la mayor aproximación de los anfitriones, mediante un tiro que se estrelló en un poste.
Mar-André ter Stegen, contraparte de Peña, tuvo en cambio una noche tranquila, en un duelo en que el Galatasaray se mantuvo replegado en busca de un buen marcador en el Camp Nou, que a fin de cuentas consiguió.
El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo 17 de marzo, en donde el cuadro comandado por Xavier Hernández buscará llevarse su boleto a la siguiente fase en Estambul.