Con el aporte de Frank Fabra, Boca Juniors se consagró campeón de la Copa de la Liga 2022 en Argentina, tras golear 3-0 a Tigre en la Final.
Un gol de cabeza de Marcos Rojo, un bombazo de zurda de Fabra y un cabezazo del sustituto Luis Vázquez inclinaron la balanza en favor de Boca.
El “Xeneize” — el club más ganador del fútbol argentino — alcanzó su estrella número 72 en el historial global. También fue su copa nacional número 16.
? ¡GRITALO, FESTEJALO, ABRAZATE PORQUE GANÓ #BOCA Y ES EL CAMPEÓN!
⚽ #Boca 3 – Tigre 0
☑️ Goles: Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez.#VamosBoca ???#LPF pic.twitter.com/r4SXUAAGCN
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) May 22, 2022
Asimismo, Sebastián Battaglia obtuvo su segundo título como entrenador de Boca Juniors, tras la Copa Argentina conseguida en diciembre.
En pocos días, Boca disputará otro partido decisivo: el jueves deberá vencer a Deportivo Cali en la Bombonera para avanzar a Octavos de Final de la Copa Libertadores
Tigre, ascendido a la máxima categoría hace seis meses, no pudo cumplir con su sueño de gritar campeón en primera división por segunda vez.
Lee también: Javier Aguirre logra la salvación con el Mallorca, en La Liga
Lo había hecho ante el mismo rival y en idéntico escenario, en la Copa de la Superliga 2019.
Boca aprovechó su oportunismo para volver a gritar campeón, algo que se viene haciendo costumbre desde la llegada de Juan Román Riquelme a la vicepresidencia de la institución.
Es su cuarto cetro en dos años y medio como responsable del futbol del club.
Ahora, el mayor ídolo de la historia moderna “Xeneize” tratará de pagar su deuda pendiente como dirigente, la Copa Libertadores.