Con un gol del colombiano Sebastián Villa y gran actuación del arquero Agustín Rossi, Boca Juniors celebró un triunfo 1-0 sobre River Plate en el Superclásico del futbol argentino disputado el domingo en el estadio “Monumental”, por la séptima fecha de la Copa de la Liga.
Con la victoria, el club “Xeneize” alcanzó la cima de la Zona B, compartida con Estudiantes de La Plata, con mejor diferencia de gol.
? ¡¡¡VAMOOO’!!! ?
⚽️??? pic.twitter.com/xlEVJlMpsA
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) March 21, 2022
Boca festejó en la cancha de su eterno rival por primera vez desde 2017 gracias a la inteligencia de Villa para aprovechar un grave error de la defensa local y a un Rossi extraordinario, que tuvo al menos cinco atajadas en pelotas con destino de gol.
River fue superior, pero poco profundo en la primera etapa. El pleito se resolvió a los 53 minutos. El equipo de Sebastián Battaglia no sabía cómo llegar y el anfitrión allanó su camino con un grave fallo del zaguero Leandro González Pirez (en desinteligencia con el arquero Franco Armani). Villa, que prácticamente no había participado del juego, aprovechó para tocar al gol.
El técnico Marcelo Gallardo movió el banco y River sumó merecimientos para lograr la igualdad, pero Rossi se interpuso en su camino.
Lee también: ¡Barcelona gana el Clásico! Arrollan al Real Madrid
En las afueras del “Monumental” se produjeron incidentes entre hinchas y la policía, que incluyeron golpes y corridas. A través de un comunicado institucional, River responsabilizó de los hechos a simpatizantes que pretendieron entrar sin boletos.
En los restantes derbis disputados en la jornada dominical, Newell ’s Old Boys se adueñó de Rosario con un resonante triunfo 1-0 como visitante de Central, y en La Plata Gimnasia y Esgrima rescató in extremis un empate 1-1 como local ante Estudiantes.