Por quinta ocasión consecutiva, el futbol japonés estará presente en una Copa del Mundo luego de que la selección de aquel país asegurara su boleto para Brasil 2014.
El equipo nipón se convirtió en la primera selección clasificada para el Mundial del próximo año tras empatar 1-1 en Saitama ante Australia.
Japón tuvo que remar contra la corriente, ya que al minuto 82 Tommy Oar había puesto en ventaja a los australianos. Fue en tiempo de compensación y por medio de la vía de penalti cuando el combinado dirigido por el italiano Alberto Zaccheroni igualó el marcador por conducto de Keisuke Honda.
Con este resultado, Japón llegó a 14 puntos, escapándose del alcance de sus rivales y asegurando de esta forma la cima del Grupo B de la eliminatoria de Asia.
“Estoy muy contento por la clasificación de Japón para la Copa Mundial y quiero felicitarles y darles la bienvenida. Nosotros, los brasileños, acogeremos a los japoneses con el mismo calor y atención con el que nos recibieron en 2002”, dijo Ronaldo, exjugador y miembro del Comité Organizador de Brasil 2014.