Manchester United sondea con la Liga Premier posponer el partido de este martes en la casa del Brentford luego que un brote de coronavirus provocase el cierre de sus instalaciones de entrenamientos.
El United informó que algunos jugadores y empleados dieron positivo en unas primeras pruebas tomadas tras la victoria 1-0 ante Norwich la noche del sábado. Los resultados fueron confirmados por pruebas PCR al día siguiente.
An official update following positive COVID-19 tests at the club.#MUFC
— Manchester United (@ManUtd) December 13, 2021
El club cerró el predio de Carrington por al menos 24 horas para “minimizar el riesgo de más contagios”, se informó.
Dada la cancelación de la última sesión de entrenamiento del equipo, el club entró en contacto con la liga para evaluar si debe disputarse el partido de este martes ante Brentford como visitante”, señaló el United en un comunicado. “El viaje de mañana se encuentra sujeto al resultado de esta discusión”, añadió.
Lee también: Debuta Rangnick en el Manchester United con victoria
El manual operativo de la temporada 2021-22 de la Premier establece que los partidos podrán disputarse si el equipo cuenta con 14 o más jugadores disponible en su plantel, pero que los directivos del torneo podrán tomar decisiones en base a las circunstancias del momento.
La semana pasada, Tottenham reportó que ocho de sus jugadores y otros cinco empleados dieron positivo, lo que obligó posponer la visita a Brighton el domingo.