En tiempo de compensación, Suiza se impuso 2-1 a Ecuador, gracias a un gol de Haris Seferovic, delantero de la Real Sociedad.
El representativo europeo repite de esta forma su inicio de Copa del Mundo que tuvo hace cuatro años, cuando derrotaron a España en Sudáfrica.
El partido, disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, parecía destinado a concluir con el primer empate de este torneo, pero Severovic, que había saltado al campo a los 75 minutos, no lo permitió y le asestó un mazazo a Ecuador cuando el árbitro se aprestaba a sentenciar el fin del encuentro.
Los ecuatorianos se habían ido al frente gracias a la anotación de Enner Valencia. El delantero del Pachuca conectó un remate con la cabeza al minuto 22, despertando la alegría de los cientos de ecuatorianos que asistieron al encuentro.
En el inicio de la segunda mitad, Otmar Hitzfield comenzó a mover sus piezas, mandó al vestuario a un poco eficiente Stocker y lo sustituyó por Admir Mehemedi.
No le podría haber salido mejor al técnico alemán. Nada más comenzar el segundo tiempo, su equipo se encontró con un tiro de esquina centrado al medio del área por Shaquiri y Mehemedi, que ni siquiera había sudado todavía, igualó el marcador de cabeza ante la pasividad de su marcador.
Suiza toma ventaja en el Grupo E, donde ahora tendrá que medirse primero a Honduras el 20 de junio, y posteriormente a Honduras el 25.