El piloto mexicano Sergio Checo Pérez busca convertirse en el primer campeón mexicano de la F1, en especial después de la suma de buenos resultados que han acompañado al tapatío.
La victoria en Mónaco acercó a Pérez a 15 puntos del neerlandés, su compañero y líder de la clasificación de pilotos, a seis del segundo Leclerc con Ferrari.
Una y otra vez, a Pérez le han pedido que ayude a Verstappen en la pista y fue quien contuvo a Lewis Hamilton en la última carrera de la pasada temporada, pero le informó a Red Bull “que tenían que hablar luego”.
Tomorrow… the Bulls return to Baku ??? #AzerbaijanGP pic.twitter.com/Wm7jEniYCk
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 9, 2022
Después de que le pidieron que dejará pasar a Verstappen para ganar el Gran Premio de España el mes pasado. Tras la victoria en Mónaco, Pérez es contendiente al título por su propio derecho.
Azerbaiyán será un recordatorio para la escudería Red Bull de otra pelea entre compañeros, una que fue demasiado lejos.
En 2018, Verstappen y su entonces compañero Daniel Ricciardo peleaban por el cuarto puesto cuando chocaron entre sí y ambos quedaron fuera.
Mercedes espera mejorar
Hamilton y George Russell confiaban en un repunte de Mercedes tras haber, supuestamente, superado sus problemas con el efecto de rebote a alta velocidad en el GP de España.
Llegó Mónaco y tuvieron otro complicado fin de semana en la irregular pista.
Lee también: Expiloto de F1 advierte a Verstappen sobre Checo Pérez pues va por el título
Baku será una complicada mezcla de los dos para Mercedes. Se realiza en la calle al igual que Mónaco con algunas curvas cerradas en la Vieja Ciudad.
Pero tiene secciones de alta velocidad como España y podría ser una guía invaluable para el potencial de Mercedes el resto de la temporada.