El Gran Premio de Australia dejó dos noticias para Red Bull: una buena con Sergio Pérez, pero una muy mala en su batalla con Ferrari.
Si, Pérez alcanzó su primer podio de la temporada 2022; sin embargo, Max Verstappen abandonó la competencia y simplemente la escudería no puede con Ferrari ni Charles Leclerc.
It’s P2 and a first podium of 2022 for @SChecoPerez in the #AusGP ??? pic.twitter.com/6N6F5nb9Vu
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) April 10, 2022
Verstappen y “Checo” salieron detrás del monegasco, pero Charles dominó de principio a fin la carrera que representó el retorno de la máxima categoría al circuito de Albert Park, que no tuvo Gran Premio en 2020 ni 2021 debido a la pandemia por COVID-19.
Fue otra gran demostración de Leclerc, quien está demostrando que viene con todo para pelear por el título de Verstappen, quien tuvo que abandonar la competencia por una falla en su auto.
Y de esta manera, tras la ausencia del neerlandés, las esperanzas de Red Bull recayeron en “Checo”, quien ocupó la segunda posición tras superar a George Russell y Lewis Hamilton de Mercedes, con quien una vez más el mexicano protagonizó un gran duelo.
“Es un buen resultado, desafortunadamente, perdimos a Max. Siempre con Lewis es muy divertido”, dijo Pérez, quien hizo una buena carrera; sin embargo, Leclerc salió en un nivel superlativo. De hecho, ganó por más de 19 segundos de ventaja sobre el mexicano.
Lee también: Leclerc se queda con la pole en el GP de Australia; Checo Pérez saldrá tercero
Y eso que Charles vio reducida su ventaja inicial, debido a que entró el safety car tras el choque de Sebastian Vettel, pero en la reanudación, Leclerc volvió a volar.
Esta fue la segunda victoria del monegasco en las primeras tres carreras de la campaña, mientras que Carlos Sainz, su coequipero, abandonó la competencia.
“Hice un buen trabajo durante todo el fin de semana, estoy muy feliz. Tenemos un auto muy fuerte y seguramente así tendremos oportunidad de pelear por el campeonato”, dijo Leclerc, líder indiscutible en la F1.