Después de horas de espera la luz verde salió en el Gran Premio de Bélgica, para iniciar la carrera más corta, y extraña, en la historia de la Fórmula 1 donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un día gris en la pista.
El Gran Premio de Bélgica estaba pactado a correrse a 44 vueltas, pero debido al mal clima se pausó en más de una ocasión y se tuvo que esperar para su reanudación, pero debido a la situación climatológica sólo se corrieron dos vueltas y con coche de seguridad al frente de ellos.
Fue de esa manera que Max Verstappen, de Red Bull se anotó una victoria más para el campeonato de la F1, pero no valió lo mismo, ya que sólo se le sumaron la mitad de los puntos.
Te puede interesar: Depay comienza a ser referente; Barcelona gana con gol suyo
En lugar de 25, Verstappen sumó 12 puntos y medio al ganar por delante de George Russell de Williams y se llevó nueve unidades mientras que Lewis Hamilton, de Mercedes y siete veces campeón del mundo, fue tercero y continúa como líder del Mundial, después de sumar siete puntos y medio y le da un total de 202.5, tres puntos más que el neerlandés de Red Bull.
ʀ ᴀ ᴄ ᴇ ᴅ ᴀ ʏ #FullSend ? #UnleashTheLion ? #BelgianGP ?? pic.twitter.com/MA1ta7hsl8
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) August 29, 2021
En lo que respecta ‘Checo’ Sergio Pérez, el mexicano terminó en el ultimo lugar de la carrera, pues el piloto tapatío tuvo un mal inicio después de que en la vuelta de formación su monoplaza se estrelló con el muro de protección por lo que sufrió severos daños.
Ante este accidente que causó la lluvia se creía que no iba a correr debido a los daños, pero los mecánicos de Red Bull hicieron lo imposible para arreglarlo y lo logró, por lo que el mexicano pudo correr, pero sin un buen resultado.
Cabe recordar que antes del Gran Premio de Bélgica la carrera más corta de la historia de la F1 había sido el Gran Premio de Australia de 1991, en Adelaida, donde las lluvias torrenciales impidieron que se dieran las 88 vueltas previstas. Se dieron 16 y se validaron catorce, en una prueba que se anotó el brasileño Ayrton Senna, por delante del inglés Nigel Mansell y del austriaco Gerhard Berger.