El mexicano Sergio Pérez finalizó en el séptimo lugar durante el segundo día de test realizados en Barcelona. Foto: Red Bull
FóRMULA 1

Checo Pérez finalizó séptimo en el segundo día de pruebas

El piloto del equipo Red Bull regresará a la actividad con el equipo este mismo viernes, último día de pruebas en España

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez finalizó en el séptimo lugar durante el segundo día de test realizados en Barcelona, después de sufrir problemas en la caja de velocidades a lo largo de la primera mitad de la jornada.

El tapatío tuvo que esperar algunas horas para que los ingenieros de la Escudería Red Bull lograran arreglar su RB18 y con ello regresar a la pista.

Al final el piloto del equipo de la bebida energética, finalizó con un tiempo de 1.21.430; mientras que el primer puesto fue para el monegasco, Charles Leclerc, seguido por Pierre Gasly y George Russell.

Checo Pérez finalizó el día con 78 giros, siendo Gasly el piloto en realizar más vueltas en el circuito de Barcelona con 147.

Las banderas rojas aparecieron por primera ocasión en los dos días de actividad debido al incidente del mexicano en la pista, esto provocó que los mecánicos corrieran a la zona donde se encontraba el RB18 para cubrirlo en su totalidad y no dar pistas a las demás escuderías.

Por su parte, el inglés y siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, finalizó en el décimo séptimo lugar con solo 40 vueltas realizadas y un tiempo de 1:22.562.

El piloto del equipo Red Bull regresará a la actividad con el equipo este mismo viernes, último día de pruebas en España y lo hará acompañado de su compañero Max Verstappen.

Lee también: F1: Vettel no correrá en el GP de Rusia tras invasión a Ucrania

 

Verstappen sale en defensa de Masi

El campeón de la Fórmula Uno, Max Verstappen defendió la gestión de Michael Masi y afirmó que el criticado exdirector de carrera fue despedido injustamente tras el polémico final de la pasada temporada.

La semana pasada, la FIA destituyó a Masi tras la ocurrido en el Gran Premio de Abu Dabi, que decidió el título en diciembre.

“Me pareció inaceptable que lo hayan despedido de esa manera. Le envié también un mensaje, le deseo lo mejor en lo que sea que venga ahora y espero que sea mejor que ser director de carrera de la F1”, dijo Verstappen el jueves durante los tests de pretemporada en Barcelona.

La decisión de Masi en la última carrera del año le dio un vuelco completo a la pelea por el título de la F1, justo cuando Hamilton estaba cerca de conseguir su octavo título mundial.

El piloto británico lideraba de manera cómoda hasta que el choque de Nicholas Latifi provocó el ingreso del coche de seguridad cuando faltaban cinco vueltas.

Con la bandera amarilla, Verstappen aprovechó para cambiar sus neumáticos. Masi intervino al autorizar que Verstappen adelantar a los monoplazas rezagados detrás de Hamilton y fue así que el neerlandés superó al británico en la última vuelta.