“Checo” Pérez saldrá tercero en el GP de Austria

El piloto mexicano largará adelante de Lewis Hamilton en la casa de Red Bull y buscará el podio para festejar en grande su carrera 200 en Fórmula Uno.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Max Verstappen se llevó este sábado su tercera pole consecutiva con una contundente exhibición con Red Bull en el Gran Premio de Austria, mientras que el mexicano Sergio Pérez lo hará desde la tercera posición.

“Hemos mejorado (…) Ayer tuvimos un problema y lo encontramos esta mañana. Ha sido bastante trabajo y progresamos bastante”, declaró el mexicano a los medios de comunicación.

Pérez correrá mañana su Gran Premio número 200 en la Fórmula Uno y su primera misión será rebasar pronto a Lando Norris (McLaren), quien se metió en la segunda posición.

“Tenemos una buena posición de salida y espero que podamos tener buena arrancada y pelear de inicio a fin. Una buena vuelta de McLaren y se quedaron a nada de la Pole. Para mañana esperamos ganarles la posición pronto”, declaró “Checo”.

Por su parte, Lewis Hamilton tuvo que conformarse con un cuarto puesto. El británico salió con mucha presión al tomar su vuelta final de la jornada, y se fue de largo en las últimas dos curvas.

En el día que el piloto anunció una extensión de contrato de dos años, el siete veces campeón de la F1 fue eclipsado por Norris, su compatriota de 21 años, quien estuvo a punto de alcanzar a Verstappen, apenas a 5 centésimas del holandés.

Lee también: GP de Austria, la oportunidad de Sergio Pérez para festejar en grande

Verstappen supera 5-2 a Hamilton en Poles esta temporada. Hamilton afronta una situación de apremio para la carrera de mañana al encontrarse 18 puntos detrás en la clasificación general. Para completar un día adverso para Mercedes, Valtteri Bottas se clasificó quinto.

El pronóstico de frío y nubarrones para la última práctica y la clasificación había entusiasmado a Mercedes por ser condiciones que le favorecen, pero ambas sesiones se disputaron con clima caluroso y esporádicos rayos de sol en el circuito de Red Bull, que ahora amenaza con tener un podio doble.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil