Que nadie se descuide en la Fórmula Uno, porque ante la baja del poderoso Red Bull Racing, otros herederos como Mercedes y hasta Force India tienen ganas de tomar ese privilegiado lugar.
Lo ocurrido el fin de semana pasado en Bahréin no es casualidad. De la forma en que Lewis Hamilton y Nico Rosberg lograron hacer el uno-dos para gusto de su equipo, “Checo” y Nico Hulkenberg también hicieron celebrar a la “Fuerza” con el tercero y quinto sitio que demuestra el paso fuerte que pueden traer en esta temporada.
“Hoy es uno de los días más grandes en la historia de nuestro equipo. Pasó tiempo en llegar, pero es muy satisfactorio este momento de ver al Sahara Force India de nuevo en el podio, después de tantos conatos de accidente en los últimos años “, dijo Vijay Mallya, dueño del equipo.
Force India ocupa la tercera posición del campeonato con Hulkenberg y sus 28 puntos cosechados, debajo de Mercedes con Hamilton y Rosberg, dejando pensativas al resto de las escuderías que quieren aprovechar el bajón dramático de Red Bull Racing.
Después de un año sin pena ni gloria en McLaren, Sergio Pérez pensó en abandonar la categoría madre del automovilismo. Pero la confianza que le tuvo Force India, empieza a rendir frutos.
Por su parte, Hulkenberg se encuentra con gran ánimo y mejores estrategias de seguir en los puestos estelares, aportándole dramatismo y de disputas completas de principio a fin.
“Tenemos un gran conductor de línea, y vimos tanto a “Checo” y Nico en su mejor momento cuando se enfrentaron por un lugar en el podio. Hemos demostrado que estamos avanzando”, contó Mallya.
Los pasos de Force India son una inyección de ánimo para todo el equipo, para los pilotos, en especial para el mexicano.
Se ha demostrado que puede subir a un podio, sin importarle que detrás tenía a un Red Bull y el resto de los rivales. Solo será cuestión de que siga por la misma línea.