Orgullo por un lado y escasez por el otro. Los aplausos del mes de junio para la Selección Mexicana podrían ser para Javier Hernández, quien está a solo tres goles de adentrarse a la historia junto a los grandes anotadores del Tricolor, sin embargo en el ataque anda solo y sin compañía.
No es que quiera llevarse los honores él solo, pero su desempeño dentro del campo ha sido muy por encima de otros delanteros que por más que quieren aportar, no se pueden afianzar como pareja de lujo con Hernández.
El atacante del Manchester United habla en la cancha, siempre ha mostrado gratitud por ser llamado a defender los colores mexicanos y por eso llegó a 32 goles anotados (sus últimos dos tantos fueron ante Nigeria); lo malo es que todavía siguen esperando que alguno de los convocados responda con México junto a él.
No pueden gustar y golear
Cuando se habla de delanteros que todavía no logran una consolidación como verdugos, particularmente se tocan nombres como los de Aldo de Nigris, Oribe Peralta y Carlos Vela, de quien se desea que regrese al Tri como un matón del área pero algo lo detiene.
El delantero regiomontano ha disputado 18 partidos y tiene ocho goles, pues aunque ha sabido destacar con el Monterrey, en la actual era del técnico José Manuel de la Torre no ha tenido suficiente rol protagónico o coestelar que le prometa un lugar en el Mundial de Brasil 2014.
Del goleador de la Real Sociedad de España solo se tienen negativas para el Tri dado su interés por una consolidación en el futbol europeo, lo cierto es que cuando ha tenido oportunidad de ser convocado (32 partidos jugados), solo en nueve ocasiones ha podido marcar desde el año de 2009.
Ahora que ha terminado su trabajo en la Real, luce el momento perfecto para que pueda ser la pareja de “Chicharito” dado el momento celestial que vive frente al marco.
Por último, en la lista se puede incluir a Omar Bravo, que para muchos puede ser un cartucho quemado pero para otros les trae a la mente buenos recuerdos de la dupla matona formada con “Chicharito” en Chivas hace varios años en el futbol mexicano.
Eran los inicios de Hernández en Primera División con el Rebaño Sagrado, entre 2009 y 2010, cuando al juntarse estos dos elementos llevaron al equipo a su mejor inicio invicto, de ocho jornadas.
Bravo aportó su talento y “Chicharito” se convirtió en ese entonces en el campeón goleador del balompié nacional con diez anotaciones.
No los hacen como antes
A través de los años la Selección Nacional ha podido mostrar grandes duplas en la delantera, como el caso de Cuauhtémoc Blanco y Luis Hernández, quienes a primera vista se reflejaba lo bien que la pasaban dentro de la cancha.
“Temo” es el segundo mejor anotador en la historia de la Selección con 39 dianas, en tanto que “El Matador” marcó 35 goles.
Sin duda el más recordado es Jared Borgetti, máximo romperredes con la playera Tricolor con 46 anotaciones entre 1997 y 2008. Fue el centro delantero titular con Enrique Meza y se mantuvo en la era de Javier Aguirre y también de Ricardo La Volpe.
Era un gran cabeceador, pero lo cierto es que comparando sus goles con los del “Chicharito”, se queda atrás el exjugador al contabilizarse los primeros 32 goles, pues Hernández los marcó en 47 partidos, mientras que Jared en 57.
Carlos Hermosillo es otro de los grandes de la Selección Nacional que tenía olfato goleador y por eso llegó lejos.
Es el segundo mejor anotador del Tricolor, honor compartido con “El Matador”.
Desde hace tiempo que la Selección Mexicana padecía de un portero y parece que con José de Jesús Corona se pudo descifrar quién será el titular en Brasil 2014. Ahora el problema para el “Chepo” se llama la delantera, que si bien con Javier Hernández estaría resuelto el 50 por ciento del dilema, queda todavía otro puesto interesante para el jugador que esté dispuesto a sacar provecho de este lugar.