Clásicos a la baja
No es mala racha, tampoco el momento de los equipos, pero esta semana de clásicos en el futbol mexicano pinta difícil para los espectadores en la esperanza de un buen espectáculo.
Apenas el domingo pasado se vivió el encuentro de Chivas contra Atlas en el Estadio Omnilife, un controversial partido y más polémico resultado de 1-1 que dejó insatisfechos a los dos planteles que hace tanto deben pasión en la cancha.
Rocío Cepeda
No es mala racha, tampoco el momento de los equipos, pero esta semana de clásicos en el futbol mexicano pinta difícil para los espectadores en la esperanza de un buen espectáculo.
Apenas el domingo pasado se vivió el encuentro de Chivas contra Atlas en el Estadio Omnilife, un controversial partido y más polémico resultado de 1-1 que dejó insatisfechos a los dos planteles que hace tanto deben pasión en la cancha.
Ahora, restan en la semana dos clásicos importantes en el país. Esta noche se jugará la edición 101 del derbi norteño entre Rayados y Tigres, esto dentro de los cuartos de final de la Copa MX, y después esperaremos el sábado por la tarde el choque nacional de Liga MX entre América y Guadalajara.
Si se apuesta por futbol, solo podría esperarse de las Águilas. Si se piensa en pasión, puede pensarse en el clásico de la Sultana del Norte. Pero por lo menos en el caso de Monterrey, Tigres y Chivas, ninguno pinta para grandes jugadas o individualidades a resaltar en el desarrollo sobre la cancha.
Atlas vs. Chivas
Un punto por bando, pero rabia para el Atlas y conformismo para Chivas. Así se resume el pasado clásico entre los equipos de occidente celebrado en la cancha del Estadio Omnilife.
La bajísima taquilla reflejó esta ocasión que, no solo por tratarse de un derbi en Guadalajara, los aficionados están dispuestos a invertir su dinero. No, ellos quieren calidad de espectáculo y estrategia de nivel.
Y parecía que los Zorros se llevarían la victoria, pero las decisiones arbitrales ensuciaron el partido, que no hubo más que conformarse con dividir puntos.
Parece que Jorge Vergara ya se dio cuenta que algunos elementos en Chivas no tienen ganas de responder a la institución y en próximos días podría anunciar cambios estratégicos.
Por parte del Atlas, la sequía de títulos y protagonismo sigue pegando tan fuerte, que la esperanza de los aficionados podría terminar.
América vs. Chivas
Mientras América es el líder absoluto de la competencia nacional, el Guadalajara pasa otro torneo más en la amargura, sin pies ni cabeza. Es el Superclásico más disparejo en los últimos años y no se ve la forma en cómo pueda suceder una sorpresa en la cancha.
Las Águilas son el actual campeón, la mejor defensa del torneo y el mejor visitante. Todo esto, además de jugar en el estadio Azteca, Los ponen como favoritos para pasarle por encima al rebaño sagrado.
Si bien el equipo rojiblanco ha tenido dramáticos torneos y como quiera saca el orgullo contra América, como pasó en el Apertura 2012 cuando los de Coapa iban en cuarto lugar y los tapatíos en undécimo, y al final, Guadalajara goleó 3-1, la suerte no siempre podría estar de su lado.
La realidad es que en este Apertura 2013, Chivas ha perdido casi todo. Confianza de su afición, puntos por sumar y el respeto de los rivales, por lo que éste será el momento para que América confirme su liderazgo en todo el 2013, encaminándose una vez más al título de Liga MX.
Tigres vs. Rayados
Con un ambiente de revancha por la última derrota, Monterrey recibe a Tigres en los cuartos de final de la Copa MX, el duelo más interesante de esta fase y que debe arrojar un vencedor, ya sea en los 90 minutos reglamentarios, o en tanda de penales.
Mientras en Rayados el técnico José Guadalupe Cruz apostará por los juveniles, quienes llevaron al equipo a esta instancia como sublíderes generales, en Tigres se la jugarán con elementos “suplentes” de la Liga pero titulares en este certamen.
El hecho de que no estén contemplados los estelares en ambos equipos puede restar algo de espectacularidad, competitividad y rivalidad en el duelo de esta noche.
Los seleccionados nacionales, felinos y albiazules, quienes son la base de la Selección Mexicana, no estarán en este cotejo por razones de su convocatoria en el Tricolor, así que solo nos queda ver cómo los experimentados felinos buscarán hacer la suya contra los dinámicos juveniles en esta edición.