Con etiqueta de… ¿bicampeón?
Ganar un campeonato no es suficiente motivo para no buscar refuerzos. Tigres quiere afilarse aún más las garras y los colmillos para tener el equipo perfecto y así buscar un objetivo que no parece descabellado: el bicampeonato de Liga MX.
Sus millones de dólares están trabajando como maquinaria bien aceitada y por ello es que rumbo al Clausura 2016 la directiva felina decidió seguir invirtiendo en tres jugadores de área que redondearán más el plantel que dirige Ricardo Ferretti.
Rocío CepedaGanar un campeonato no es suficiente motivo para no buscar refuerzos. Tigres quiere afilarse aún más las garras y los colmillos para tener el equipo perfecto y así buscar un objetivo que no parece descabellado: el bicampeonato de Liga MX.
Sus millones de dólares están trabajando como maquinaria bien aceitada y por ello es que rumbo al Clausura 2016 la directiva felina decidió seguir invirtiendo en tres jugadores de área que redondearán más el plantel que dirige Ricardo Ferretti.
Héctor Mancilla, Lucas Zelarrayán y Fernando Fernández, los tres delanteros de calidad comprobada, se han unido a reforzar las filas del campeón mexicano con la firme intención de hacer de este equipo una nueva dinastía del balompié nacional.
Ni el “Tuca” ni la directiva, comandada por Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza, dan muestra de conformismo. Se pusieron a trabajar y correspondieron el apoyo que su afición al fichar a los sudamericanos ya mencionados.
De quien se habla mucho es de Mancilla, artífice felino en el campeonato de Tigres en el Apertura 2011. Aunque se dijo que salió de la institución por diferencias con Ferretti, su retorno a la institución tumba cualquier especulación.
En tanto Zelarrayán y el “Queso” debutarán en la Liga MX, y posiblemente en Concacaf Liga Campeones, competencia en la que Tigres sigue más vivo que nunca dentro de los Cuartos de Final.
Las contrataciones y otros ajustes que los directivos le están haciendo al plantel auriazul dan pie a los favoritismos, a la oportunidad de colocar a esta organización en una posición privilegiada donde solo dos clubes han estado.
Pumas se convirtió en el primer bicampeón de la Primera División de México. Fue en los torneos Clausura 2004 y Apertura 2004 cuando probaron las mieles del éxito. De la mano de Hugo Sánchez, los de la UNAM hicieron historia como los más efectivos.
Casi una década después el recién ascendido León también consiguió la hazaña de ganar el trofeo por partida doble. Fue en el Apertura 2013 y Clausura 2014 cuando los pupilos de Gustavo Matosas igualaron la racha de Pumas.
Con un equipo tasado en más de 56 millones de dólares, siendo el más caro de toda la Liga MX, Tigres comenzará este 8 de enero la aventura por convertirse en ese tercer equipo que hila dos títulos nacionales de forma consecutiva.
Y es que en este plantel destaca la presencia del francés André Pierre Gignac, convertido en la revelación del 2015 y elegido Mejor Jugador del torneo por parte de la Liga MX. Con sus 15 goles, “Monseiur” Gignac se echó a la bolsa a los aficionados del certamen mexicano.
Además, a la categoría de Gignac se une Zelarrayán, el argentino proveniente de Belgrano que también fue nombrado Mejor Jugador de la liga de Argentina en 2015. “Es un club muy grande; lo vi en la Copa Libertadores y me convenció mucho”, dijo Lucas a su llegada a Monterrey.
Como rivales al trono pueden considerarse Pumas, América y Cruz Azul, los cuales se reforzaron en el mercado invernal y de paso renovaron su plantilla que ya había tenido oportunidades suficientes para hacer que funcionara el sistema.
En Tigres no se duermen en sus laureles. Una vez que terminaron los festejos por el título siguieron trabajando para perfilar un mejor equipo y así ambicionar el bicampeonato que, de no lograrlo, sería un verdadero fracaso.