La realidad de Tigres pone a temblar a cualquiera. Por ejemplo a Víctor Manuel Vucetich, quien después de su paso por Monterrey más otro tiempo de no enfrentarlos, los recuerdos de aquellos clásicos le hacen ver una realidad de peligro para sus Gallos Blancos.
Con 22 puntos y casi medio boleto a la Liguilla, los felinos de Ricardo Ferretti se presentarán este sábado en la cancha de La Corregidora para revivir esos derbis que les tocó jugar.
“Es una de las plantillas más caras, y siempre es candidato a campeonar. Considero difícil el encuentro pero no imposible”, aceptó Vucetich del partido contra Tigres.
Y es que Querétaro es de los que se mantienen al acecho del cuarto de equipos que tienen 22 puntos: Tigres, Cruz Azul, América y Atlas. Los emplumados, con 20 puntos, tienen la oportunidad de ganar y pasar a alguno que otro que no llegue a sumar.
Sobre Querétaro, al acecho también les persiguen Toluca y Pumas con la misma cantidad de puntos.
“Tuca” ha podido darle un segundo aire a los auriazules tanto en Liga MX como en la Copa Libertadores de América, sin embargo el propio “Vuce” ha admitido que conoce bien a qué juega su homólogo y eso le podría ayudar a conseguir estos tres puntos claves para la clasificación a la Liguilla.
Hasta ahora los Gallos solo han perdido dos veces desde el arribo de Víctor en la jornada 8, y poseen actualmente una racha de cuatro victorias consecutivas.
El duelo se ve parejo para ambos, pero por su nómina, Tigres es le obligado a ganar.