Dusan Vlahovic anotó en las postrimerías por la Juventus, monarca reinante, que se instaló en las semifinales de la Copa Italia, al superar el jueves 2-1 al Sassuolo.
El exdelantero de la Fiorentina mostró su talento para eludir a Mert Müldür, y tuvo suerte de que su disparo se desviara en el defensa brasileño Ruan para vencer al fin al arquero Gianluca Pegolo, a los 88 minutos.
«Con @AlvaroMorata e @PauDybala_JR c’è un’intesa fantastica anche fuori dal campo, sono due grandissimi giocatori, io li ascolto per arrivare ai loro livelli».
? #DV7 ❤
Le voci dei bianconeri nel post #JuveSassuolo
➡ https://t.co/ZWZf1AL5jA ⬅#CoppaItaliaFrecciarossa— JuventusFC (@juventusfc) February 10, 2022
Pegolo, de 40 años, había logrado varias atajadas sobresalientes para mantener a los visitantes en el partido, particularmente durante el complemento.
Los visitantes reaccionaron y alcanzaron el empate en forma merecida por medio de Hamed Traore a los 24. El mediocampista marfileño jugó una pared con Gianluca Scamacca para llevarse a un defensa y definió junto a segundo poste, después de enfrentar a otros tres rivales.
Pegolo frustró otro intento de McKennie a boca de gol y Matthijs de Ligt estremeció la portería antes de que el rebote se estrellara en Leonardo Bonucci y se fuera por encima.
El arquero paró un tiro del español Álvaro Morata y saltó después para privar de un tanto a Adrien Rabiot, con menos de 10 minutos por disputarse.
La Fiorentina avanza a las semifinales
Nikola Milenković anotó un gol en el último aliento del partido para que una Fiorentina en inferioridad numérica alcanzara las semifinales al vencer 3-2 a Atalanta, finalista de la pasada edición.
Los rivales tuvieron que esperar ansiosamente debido a que el gol fue revisado mediante el VAR por una posible infracción. El árbitro Michael Fabbri acabó dándole el visto bueno y decretó el final de un friccionado partido.
Krzysztof Piatek adelantó a la Fiorentina al convertir un penal a los nueve minutos, pero David Zappacosta empató a la media hora.
Lee también: Douglas Costa ficha con el Galaxy ¡Llega la bomba en Los Ángeles!
Jeremie Boga superó a dos defensas y batió al portero de la Fiorentina Pietro Terracciano para el 2-1 a los 53 minutos.
Fabrri pitó otro penal a favor de los visitantes a los 70. El arquero argentino Juan Musso repelió el tiro de Piatek, pero dejó un rebote que el del delantero polaco mandó a las redes.
El Inter y su rival de ciudad, el Milán ya aseguraron su lugar en las semifinales.