Iban por el camino de la prosperidad y la mejora futbolística, pero quién sabe en qué momento del trayecto se perdieron sus intenciones.
Esta fue la ruta que tomaron cinco equipos de la Liga MX cuando decidieron remover a sus exentrenadores para buscar la salvación con nuevos técnicos, sin embargo la fórmula no ha sido nada productiva y parece que están peor de cuando empezaron.
En Chivas corrieron a Benjamín Galindo y lo reemplazaron con Juan Carlos Ortega. En el Monterrey sustituyeron a Víctor Manuel Vucetich con José Guadalupe Cruz; y Puebla también hizo movimientos al dar de baja a Manuel Lapuente y darle oportunidad a Rubén Omar Romano.
Por su parte el Atlante despidió a Wilson Graniolatti y confió en Rubén Israel; al igual que en Pumas, donde se deshicieron de Antonio Torres Servín por confiar en José Luis Trejo. Pues bien, todos ellos han resultado un fracaso porque simplemente sus números no los respaldan.
Estos entrenadores han pretendido entregarse al cien por ciento, pero sencillamente su efectividad no es proporcional a ese deseo, dando como resultado que Romano es el menos malo de todos con 46.66% producto de sumar 14 puntos de 30 posibles, mientras que Rubén Israel es el relevo con la suerte más desastrosa porque los tiene ubicados en el fondo de la porcentual, son el peor equipo en patio ajeno y solo ha podido sumar dos puntos de 18 disputados para una efectividad de 11.11%.
“El Profe” recibió una “papa caliente” cuando llegó a Rayados hace ocho jornadas y ahora su productividad lo delata. Solo ha ganado 11 puntos de los 24 que peleó el Monterrey, alcanzando apenas el 45.83% de efectividad en La Pandilla.
Trejo es otro de los que entregará números rojos dentro de dos semanas que termine la temporada, pues al menos en siete jornadas que lleva con los de la UNAM, no ha cambiado el funcionamiento del equipo, son la peor oncena jugando en su propio estadio y solo ha sumado seis puntos de 21 posibles.
En Chivas, Jorge Vergara sigue sufriendo por el accionar del plantel porque Juan Carlos Ortega es su hombre de confianza pero no el mejor partido para conseguir los resultados deseados. Apenas ha logrado cinco unidades de 27 disputadas, dando como resultado una efectividad del 18.51%.
Más de uno de estos técnicos tendría el tiempo contado en su actual equipo, a no ser que suceda un milagro y les permitan continuar con la esperanza de revivir los proyectos encomendados.
Poca efectividad
Rubén Israel
11.11%
2 puntos
José Luis Trejo
28.57%
6 puntos
Juan Carlos Ortega
18.51%
15 puntos
Guadalupe Cruz
45.83%
11 puntos
Rubén O. Romano
46.66%
14 puntos