El jugador brasileño, Philippe Coutinho debutó con Aston Villa anotando el gol del empate contra Manchester United en partido que finalizó 2-2 en la Premier League.
El centrocampista llegó a préstamo desde Barcelona, y lo hizo de gran manera, pues participó del gol de Jacob Ramsey a los 77 minutos y cinco minutos después hizo su gol para euforia de los fanáticos en el Villa Park.
The dream debut for Philippe Coutinho. ? pic.twitter.com/kIh4xuH5HS
— Aston Villa (@AVFCOfficial) January 15, 2022
El jugador sudamericano ingresó al terreno de juego al minuto 68′ y ofreció un futbol de gran nivel, participando en las anotaciones que le permitieron a los “Lions” igualar los cartones y arrebatarle un punto a los “Red Devils”, Coutinho se vio muy motivado e incluso pudo hacer el 3-2 en un disparo fuera del área en los últimos minutos, en su regreso a la liga de Inglaterra, después de su salida del Liverpool en enero de 2018.
El encuentro se le fue de las manos a los visitantes que tuvieron que enfrentar a su rival con bajas significativas, pues no pudieron contar con Rashford, ni con Cristiano Ronaldo; mientras que el capitán Maguire fue suplente.
Lee también: Cristiano Ronaldo: ‘Debemos acabar entre los tres primeros’
Con este resultado los “Diablos Rojos” pierden la pelea un lugar en la Champions, al posicionarse en el séptimo puesto a cinco puntos de West Ham en la clasificación general.
Ante la ausencia de CR7 debido a una lesión de cadera, Fernandes ocupó el centro del escenario para United tal como hizo el año pasado hasta que llegaron sus compañeros de la selección portuguesa. Abrió el marcador a los seis minutos con un remate largo que se coló entre los brazos del portero Emi Martínez y amplió la ventaja a los 67 con un tiro violento que rebotó en el travesaño antes de entrar, al final el conjunto local logró la remontada para firmar el 2-2 final.