¡Déjense ver!
Tal vez sea pronto para esperar resultados protagónicos, pero Sergio Pérez tiene el marco perfecto para sacudirse la presión y demostrar lo que vale su nombre y el de McLaren.
El circuito internacional de Sepang, Malasia, es la sede para la segunda fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno, justo donde el año pasado “Checo” ganó su primer podio y ahora va de nuevo por ese logro.
Rocío CepedaTal vez sea pronto para esperar resultados protagónicos, pero Sergio Pérez tiene el marco perfecto para sacudirse la presión y demostrar lo que vale su nombre y el de McLaren.
El circuito internacional de Sepang, Malasia, es la sede para la segunda fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno, justo donde el año pasado “Checo” ganó su primer podio y ahora va de nuevo por ese logro.
Si bien el MP4-28 no termina de responder a su máxima potencia, la escudería inglesa no quiere mirar atrás sino solo concentrarse en el progreso del bólido para que tanto Pérez como su coequipero Jenson Button puedan ganar puntos.
A McLaren solo le queda correr en Malasia con el objetivo de la perfección, adaptándose al nuevo diseño y sacándole el mayor provecho a sus puntos fuertes, según lo declaró el piloto mexicano.
“Trataremos de maximizar el paquete que tenemos sabiendo que no será suficiente para dejarnos pelear por la victoria. Sabemos que debemos hacerlo y estoy seguro que todos en McLaren trabajarán increíblemente duro para que el auto tenga mejor rendimiento”, afirmó Checo.
La lluvia será este fin de semana el invitado infaltable para el circuito de Kuala Lumpur, aunque Sergio piensa que el trazado es rápido y demandante.
“Es un circuito fantástico, realmente rápido y demandante. Sería genial lograr otro resultado inesperado para el equipo éste año”, aseguró el azteca sobre lo que espera este fin de semana en la segunda carrera.
Por su parte el regiomontano, Esteban Gutiérrez, arrancará en Sepang con la ilusión de tomar mayor experiencia y seguir avanzando rumbo a su consolidación, pues luego de terminar la carrera en Melbourne para él fue un gran logro.
“Terminar mi primera carrera en la Fórmula Uno es ya un gran paso. Y de ahí en adelante, coger experiencia es lo que cuenta. En Malasia serán circunstancias diferentes, pero yo creo va a ser muy emocionante”, dijo “Guti”.
México, en 2014
El esperado Gran Premio de México está cada vez más cerca. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a través de su vicepresidente José Abed, ha destapado de nuevo la añoranza de los fanáticos en el país.
A reserva de la última palabra del directivo Bernie Ecclestone, la posibilidad de desarrollarse un evento de Fórmula Uno está latente, poniéndose a disposición de elegirse la fecha.
La fecha podría ser en el 2014, por lo que ésta determinación será derivada de los arreglos entre Ecclestone, el promotor y el gobierno.
“La Ciudad de México es el lugar ideal. El deseo de nuestro gobierno del Distrito Federal es enorme al tener la disposición para albergar la carrera”, detalla Abed.
Según la revista Autoweek, el evento representaría una derrama de 398 millones de dólares, por los 50 millones que se gastarían por remodelar el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Malasia
El primer Gran Premio se disputó en 1999. Es un trazado muy técnico y complicado que mezcla curvas rápidas, grandes rectas y algunas curvas lentas. Se dice que el monoplaza que no va bien en Malasia no irá bien el resto del campeonato.