Delantera de mundial
La esperanza de México rumbo al Mundial de Brasil 2014 sigue vigente. La Selección Nacional está cerca del siguiente objetivo llamado Honduras el 6 de septiembre, pero ahora que Oribe Peralta y Carlos Vela dan mucho color a sus equipos, los sueños de tener una dupla poderosa empiezan a darse entre los aficionados.
Rocío Cepeda
La esperanza de México rumbo al Mundial de Brasil 2014 sigue vigente. La Selección Nacional está cerca del siguiente objetivo llamado Honduras el 6 de septiembre, pero ahora que Oribe Peralta y Carlos Vela dan mucho color a sus equipos, los sueños de tener una dupla poderosa empiezan a darse entre los aficionados.
Después de que José Manuel de la Torre estuviera en la cuerda floja por la falta de equilibrio futbolístico, además de ser casi “regañado” por la junta de dueños para que hiciera convocatorias más productivas, es posible que el representativo mexicano esté cerca de tener el equipo que llegue lejos el año entrante.
Porque no han sido ni Javier “Chicharito” Hernández, ni Giovani dos Santos y menos Marco Fabián o algún otro punta de los últimos partidos quienes luzcan como candidatos a ocupar el puesto de goleador, lo que deriva en un problema más grave para el Hexagonal Final, casi como el riesgo que representó cortar la cabeza del “Chepo”.
Esto es ‘Hermoso’
Para este proceso que sigue su curso, y que ya tuvo una mejora palpable en el último partido de preparación contra Costa de Marfil, la afición mexicana tiene ganas de ver a Oribe como el delantero mandón, que incluso en la Liga Bancomer MX se está comportando al acumular seis anotaciones en lo que va del torneo Apertura 2013.
El “Hermoso” Peralta había quedado fuera de toda convocatoria mexicana antes del partido contra los marfileños a causa de su lesión de la rodilla derecha en mayo pasado, la cual también le impidió acudir a la Copa Confederaciones celebrada en Brasil.
Tomó su fase de rehabilitación con paciencia, y regresó al futbol del cuadro lagunero totalmente renovado, al grado de disfrutar hoy en día el par de goles que le anotó a Tigres el viernes pasado en el Estadio Corona, así como el aporte que sobresale desde que inició la presente campaña en el Santos que dirige Pedro Caixinha.
Oribe vive un gran momento y tiene ganas de compartirlo con la Selección Mexicana, así lo ha expresado en más de una ocasión a la prensa. Ahora solo falta que José Manuel de la Torre no lo mueva de la delantera, pues parece que es la pieza clave de la ofensiva nacional rumbo al Mundial de Brasil 2014.
La Vela encendida
Por otra parte, la Selección Mexicana podría ganar otro elemento de ataque para el resto de la Eliminatoria Mundialista si se piensa en Carlos Vela, quien durante la pretemporada de la Real Sociedad en España, como en su primera jornada de Liga, ya dio muestra del gran momento que vive con el esférico.
El “Bombardero” marcó el primer gol de la temporada 2013-14 del balompié ibérico hace tres días, en la victoria de 2-0 ante el Getafe, donde además puso la asistencia para el segundo gol producto de Haris Seferovic.
Apenas el 30 de julio pasado, el delantero “Txuri-urdin” dijo a la prensa española que él nunca se había negado a participar con la Selección Nacional, por lo que es posible que más pronto que tarde se deje ver defendiendo al Tricolor.
“Yo nunca le he cerrado la puerta a nada. Por circunstancias entre una cosa y otra, no he estado ahí, pero yo nunca me he negado rotundamente a nada. Si se llegase a dar el caso (de una convocatoria) se pensaría, se hablaría y a ver qué pasa”, declaró el jugador del club donostiarra hace 20 días.
Desde hace tiempo que la Selección Mexicana tiene la intención de convocar a Carlos Vela a sus filas, lo único que queda en los próximos días es que De la Torre pueda encontrar el momento idóneo para hacerle el llamado y que pueda aceptar.
El primero de la Liga
Orgullo mexicano
Carlos Vela fue lo más destacado de la jornada inaugural de la Liga de España al marcar el primer gol de la temporada 2013-14 durante el partido donde la Real Sociedad le ganó al Getafe por 2-0.
En su momento
Cuatro goles en dos juegos
Oribe Peralta tuvo una semana de ensueño como delantero, luego de marcar cuatro goles en solo dos partidos. Primero anotó dos en el cotejo ante Costa de Marfil; después se agenció otro par en el encuentro de Tigres con Santos.