La abogada Edna Ramos presentó el lunes en el Ministerio Público, una denuncia penal contra el árbitro Mark Geiger y la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).
“La denuncia se sustenta en el fraude que se cometió en perjuicio de la selección de Panamá el pasado miércoles 23 de julio”, manifestó Ramos.
Por su parte, el vicepresidente de la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), Ramón Cardoze, mencionó que es una iniciativa personal de la abogada, pero que tal vez no proceda ya que esto se dio en otro país y la justicia panameña no tiene injerencia, por lo que todo quedaría en solo una anécdota.
México derrotó a Panamá en las Semifinales de la Copa Oro, gracias a un penal muy dudoso, que le permitió al equipo azteca empatar 1-1 el marcador e ir a los tiempos extras, donde finalmente eliminaron a los centroamericanos.
La selección panameña manifestó su coraje por lo sucedido, culpando a Concacaf y acusándola de corrupta, lo cual le valió una sanción de parte de este organismo.